10 datos que probablemente no conocías sobre la película “El proyecto de la bruja de Blair”

Para una película que tenía un presupuesto de solo $60,000, “El proyecto de la bruja de Blair” pudo recaudar más de $248 millones en la taquilla mundial. Con el “material de archivo encontrado” vino una película que conmocionó y asustó al mundo, y es hora de aprender algunos datos sobre cómo tuvo éxito.

1. El guión no era realmente un guión:

Los directores siempre planearon que la mayoría del diálogo fuera improvisado. Cuando lo escribieron, redactaron un resumen de 35 páginas, y eso fue lo que se les dio a todos los miembros del reparto para filmar la película.

2. Se grabó una gran cantidad de imágenes en poco tiempo

En total, el rodaje de The Blair Witch Project tomó solo ocho días, pero el equipo terminó con 19 horas de imágenes utilizables. A partir de ahí, las imágenes se redujeron a solo 81 minutos para la película terminada.

3. Mike estaba más asustado por los sonidos de los niños

Se grabaron los sonidos de los niños que vivían al otro lado de la calle de su madre. Mientras el grupo estaba en el bosque, escucharon a los niños afuera de su tienda de campaña algunas noches, y esa fue una de las cosas que más asustaron al actor.

4. Menos comida equivalía a una mayor ansiedad

A medida que avanzaba el rodaje, el equipo de filmación proporcionaba cada vez menos comida al reparto. Esto se hizo a propósito para que la ansiedad siguiera aumentando y las tensiones entre Mike, Heather y Josh serían elevadas y reales.

5. El elenco no sabía muchas cosas que iban a suceder

Cada día, el elenco obtendría las coordenadas del GPS para ir al bosque, donde encontrarían cajas de leche con recipientes de plástico. Al abrirlos, cada uno de ellos aprendería lo que debían hacer durante ese día y el esquema básico de sus tareas.

Además, ¿la escena de la tienda de campaña donde el elenco fue despertado en medio de la noche? Ninguno de ellos sabía que iba a suceder, y el equipo lo hizo inesperadamente para obtener sus reacciones naturales en la película.

6. Mucha gente creía que la película era real y que los tres actores habían fallecido

La campaña de marketing viral fue tan convincente que mucha gente pensó que la película era real y más un documental que una película. Una vez que terminó, hubo mucha preocupación por parte de los espectadores que realmente pensaron que Heather, Mike y Josh habían perdido la vida.

7. Se dicen malas palabras… mucho

Para una película que no tenía un guión real, hubo mucha conversación cotidiana e informal entre todos los involucrados.

8. La película convenció a tanta gente, que la madre de la actriz Heather Donahue recibió tarjetas de condolencias

Como ya mencionamos, muchas personas pensaron que la película era realmente real y que las cosas que sucedieron realmente sucedieron.

La gente comenzó a acercarse a la familia de Heather Donahue para ver cómo estaban lidiando con su perdida, y su madre comenzó a recibir tarjetas de condolencias.

9. De hecho, hubo una palabra de seguridad

Teniendo en cuenta que la mayoría de la película fue improvisada, hubo algunas dificultades para saber cuándo actuaban y cuándo todo el mundo hablaba. Para romper el carácter, los miembros del elenco tendrían que decir primero “taco”.

10. El paquete encontrado por Heather incluía dientes reales y cabello real

De acuerdo con el realismo de la película, muchos de los accesorios eran legítimos. Después de que Josh desaparece, Heather encuentra un pequeño bulto que incluye algunos dientes, sangre y cabello.

Film School Rejects declaró que los dientes en el interior eran reales y presentados por el dentista de Eduardo Sanchez, mientras que el cabello era realmente de Josh.

Extra. La película es basada en la vida real

Elly Kedward es el verdadero nombre de la bruja, y ha atormentado y arrebatado tantas vidas de niños en el antiguo pueblo de Blair, ahora llamado: “Burkittsville”

En la actualidad, los habitantes del pueblo advierten que las personas que se adentran en el bosque es bajo su propio riesgo.

Historia completa de la verdadera bruja de Blair

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *