7 detalles ocultos y bizarros de Coraline que probablemente te perdiste

Hay tantos detalles que ayudaron a crear el mundo de Coraline, la historia de la chica que se aventura en un universo paralelo, solo para quedar atrapada en él por una loca… 

El rodaje completo tomó un total de 20 meses para rodar, sin incluir el tiempo que tomó conceptualizar y crear todo lo necesario para rodar. No se tomaron atajos, y cada aspecto menor sirvió para un propósito. 

Aquí hay 7 detalles de Coraline que probablemente no notaste

MENSAJE CREEPY EN UNA CANCIÓN

La primera vez que Coraline se abre camino a través del portal y en el otro mundo, conoce a la otra madre, también conocida como Beldam. La otra madre está preparando la cena y le dice a Coraline que vaya y le diga a su otro padre que la cena está lista. Cuando Coraline se encuentra por primera vez con el otro padre, todo parece bastante bueno y asombroso. Él le canta una canción que suena divertida y pegadiza. Sin embargo, la cosa es que en realidad había más que eso.

La canción que el otro padre le canta a Coraline cuando lo conoce por primera vez tiene un propósito: es una señal de advertencia sobre lo que está por suceder.

La letra dice: “Creando una canción sobre Coraline / Ella es una melocotón, es una muñeca / Ella es una amiga mía / Ella es tan linda como un botón en los ojos de todos los que alguna vez han puesto sus ojos en Coraline / Cuando llega Explorando, mamá y yo nunca lo haremos aburrido / Nuestros ojos estarán en Coraline”.

El canto encantador hace que parezca que es solo una linda canción, cuando en realidad es un resumen amplio de las intenciones de Beldam.

EL GLOBO DE NIEVE DEL ZOOLÓGICO DE DETROIT

 

El globo de nieve del Zoológico de Detroit se convierte en un aspecto importante a lo largo de toda la película. Es una de las primeras cosas que Coraline desempaqueta en la nueva casa, y más tarde, la verdadera mamá y el papá de Coraline quedan atrapados dentro de ella. Parece una bola de nieve normal de una fuente del zoológico de Detroit, pero tiene un poco más de detalles que eso.

La fuente Horace H. Rackham Memorial está ubicada en el centro del zoológico de Detroit. La fuente cuenta con dos osos de bronce que se alzan a diez pies de altura, lo que lo convierte en una fuente increíblemente grande que vierte agua en una piscina de setenta y cinco mil galones. 

La fuente se ha convertido en un punto de referencia muy conocido dentro del zoológico. Cuando miras de cerca el globo de nieve que tiene Coraline, la fuente es una réplica de la fuente del zoológico de la vida real, incluidos los osos. 

Los osos desaparecen cuando Coraline salva a sus padres. Después, la madre de Coraline termina culpando a Coraline por “romper” la bola de nieve. Extraño ¿No?

LA BANDA SONORA

 

La banda They Might Be Giants terminó creando varias canciones originales para la película. La parte desafortunada de esto es que la banda se hizo eco cuando el director Henry Selick decidió cambiar la dirección de la película. Quería que la música fuera menos, bueno, musical, apuntando a un ángulo más espeluznante. Esto dio lugar a que la banda no tuviera ninguna de su música en la película, con la excepción de la canción mencionada que el otro padre canta a Coraline (ya sabes, la que tiene el mensaje oculto).

Cuando ocurrió el cambio, el compositor francés Bruno Coulais intervino y mezcló las cosas. Cuando escuchas las canciones de la banda sonora, suena como si fuera un coro francés hermoso pero oscuro, o algo más de ese tipo, pero eso no es exacto. Si bien es un coro de niños cantando, no están cantando en francés, y mucho menos en un lenguaje real. Lo que suena como una lengua extranjera es, de hecho, un alboroto completo. Simplemente están cantando en un lenguaje sin sentido.

MEDALLA DEL SR. BOBINSKY

 

Cómo sabe el público que el Sr. Bobinsky es ruso no solo tiene que ver con su acento, sino también con la medalla que lleva con orgullo en su camisa. Incluso mientras usa una camiseta sucia, el Sr. Bobinsky aún tiene su medalla brillante y prendida en su pecho. Sin embargo, esta medalla no es la insignia de su carrera. Es una medalla otorgada al equipo de limpieza nuclear después del desastre nuclear de Chernobyl en 1986.

La medalla del Sr. Bobinsky incluso dice “Participante en la Campaña de Limpieza ” y tiene la imagen de una gota de sangre en ella. La gota de sangre tiene tres líneas, y cada línea representa un cierto tipo de radiación. Es la única medalla que se entregó a los participantes de una limpieza nuclear. 

Los creadores de la película han dicho que el Sr. Bobinsky es azul debido a que está afuera en el frío todo el tiempo. Dicho esto, debido a que estuvo expuesto a la radiación durante tanto tiempo durante la limpieza, esto también podría explicar su color de piel (en un mundo animado, de todos modos), así como su deseo de comer remolacha cruda.

TECLA DE BOTONES

 

La llave que abre la puerta del túnel en la sala de estar viene con la casa, donde se encuentra en un cajón junto con cerca de un millón de llaves más. Sin embargo, de alguna manera, la madre de Coraline sabe exactamente qué llave necesita para abrir la puerta para Coraline. 

Igualmente, la madre de Coraline está perfectamente de acuerdo con destruir el papel tapiz en su nuevo hogar. Mel Jones es verdaderamente una mujer de misterio y confusión.

Después de que Coraline les cuenta a sus padres sobre la otra madre y el otro padre, Mel cierra la puerta y (muy mal) esconde la llave. Coraline encuentra la llave que cuelga sobre la puerta de la cocina y usa sus locas habilidades de equilibrio para alcanzarla. Cuando Coraline lleva la llave después de haberla alcanzado, los espectadores pueden examinar fácilmente la forma de la llave. Aunque la apertura de la puerta se había visto a lo largo de la película antes de este tiempo, esta escena nos da una mirada más cercana, mostrándola abiertamente para que todos la vean. 

Hay una forma de botón en el extremo de la llave, lo cual tiene mucho sentido, ya que la tecla abre la puerta del portal que conduce a una vida de ojos de botón.

MANO DE RAYOS

 

La primera vez que Coraline llega al otro mundo, la está pasando muy bien hasta que empieza a sentirse un poco incómoda. Le resulta extraño que la otra madre no solo dejara que Coraline hiciera lo que ella quiere hacer, sino que también sugiriera ideas contra las que su verdadera madre estaba en contra. 

Por ejemplo, Coraline quería ir a la jardinería bajo la lluvia ese mismo día, pero su verdadera madre dijo que no. La otra madre sabe que Coraline es más un espíritu libre, por lo que sugiere la idea de jugar en la lluvia y el barro a Coraline.

La cosa es que, sin embargo, no estaba lloviendo cuando visitó Coraline. Después de que Coraline lo señala, la otra madre crea una tormenta. Con esa tormenta viene un gran rayo. En una pequeña fracción de segundo, el rayo forma la mano del verdadero Beldam. Es una aguja, como la que ella reveló tener hacia el final de la película. 

Esta imagen también aparece en las ramas de los árboles en el mundo de Beldam cuando el gato negro está hablando con Coraline por primera vez.

SILUETAS ENMARCADAS

 

La cantidad de esfuerzo que entró en algunos de estos detalles es verdaderamente notable. Diminutos detalles que muy poca gente notaría se incluyeron en el fondo de “El palacio Rosa”. Un aspecto pequeño, pero importante de Coraline involucró a los niños fantasmas. 

Estos niños eran vitales porque ellos, al igual que Coraline, fueron engañados haciéndoles creer que la otra madre les iba a dar una vida mejor. Coraline encuentra sus ojos y, a cambio, los niños fantasmas ayudan a Coraline a escapar de Beldam.

Los fantasmas en la casa no hacen su aparición hasta la tercera visita de Coraline, cuando Beldam lanza a Coraline detrás del espejo. Sin embargo, hay indicios de ellos dispersos alrededor. Al prever su aparición más adelante en la película, las siluetas de los niños aparecen en la pared del comedor del otro mundo. En la pared detrás de donde se sienta Coraline en la mesa, las tres siluetas están ahí para que cualquiera las pueda ver. 

Lo que hace que Beldam sea aún más espeluznante es darse cuenta de que no solo se comió la vida de los niños, sino que luego colgó sus imágenes en su comedor.

¿Y tú notaste algún otro y espeluznante detalle en la película de Coraline?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *