Antrum: la película maldita que causa la muerte a quienes la ven

Al igual que Antrum,  la película de la que estamos hablando hoy, hay muchos objetos que se dice que están poseídos por espíritus malignos o seres paranormales, y sus dueños han afirmado haber sido víctimas de apariencias terroríficas y de haber experimentado eventos realmente horribles.

¿Pero realmente existen las películas malditas? Lo primero que me viene a la mente es  “El Aro”, que gira en torno a una cinta de video para que quien la vea reciba una llamada telefónica que le diga que morirá en exactamente 7 días.

Si bien “El Aro” es solo una película, ahora se ha descubierto una película maldita que puede quitar la vida a cualquiera que la vea. Y lo peor de todo es que será relanzada este año en todos los cines.

La película en cuestión se llama  “Antrum: The Deadliest Film Ever Made” , en español “La película más letal jamas hecha” y fue dirigida por David Amito y Michael Laicini. Filmada en la década de 1970, la película desapareció poco después de su estreno antes de reaparecer en 1988.

Después de proyectarse en un festival de cine en Budapest, los teatros se incendiaron y varios de los presentes fallecieron en circunstancias misteriosas. Unos años más tarde, hubo una especie de rebelión en un teatro en San Francisco donde se proyectó a Antrum, y en el caos, la única copia física desapareció.

La película trata sobre un hermano y una hermana (Rowan Smyth y Nicole Tompkins) que se aventuran en el bosque para encontrar el camino al infierno para salvar el alma de su perro recientemente fallecido.

Además de la trama, la película también presenta declaraciones de estilo documental e información sobre los misteriosos eventos que han tenido lugar en relación con la historia de la película, así como debates sobre lo oculto.

Pero la película, después de varios años, ha sido redescubierta por un escritor, director y productor Eric Thirteen, quien la encontró en octubre pasado mientras asistía al Festival de Cine de Brooklyn Horror.

“Aquí estaba en el festival donde se reproduce esta película”, dijo Trece a Forbes. “Normalmente, todos están promoviendo sus proyectos, es muy fácil hablar con la gente sobre lo que se está mostrando y, sin embargo, no puedo hacer que nadie me diga qué diablos pasó con esta película de la que todos hablan. Ahí fue cuando tuve que verlo, una película que no se proyecta en ningún otro lugar, que no tiene registros en Internet, sobre los cuales no se puede encontrar nada.”

Pero lo más misterioso de todo es que durante el tiempo que Antrum no aprendió, se agregaron todo tipo de cosas extrañas, como símbolos extraños e imágenes fantasmales indescriptibles.

“Originalmente, estaba en árabe y luego se perdió por años y se recuperó, tiene todas estas notas donde alguien intentó traducirlo, pero tal vez fue un intento desafortunado porque murieron en el proceso”, continúa Trece. “Hay notas garabateadas en los márgenes y cada vez que la película se pierde y se recupera, se agregan nuevas piezas de mosaico”.

Trece describe cómo la película podría hacernos sentir:  “Hay ciertas personas que dicen: ‘Ok, una maldita película. Oh no, ¿voy a ser maldecido? ‘Y luego hay otros que dicen: ‘Por supuesto que no serás maldecido por una película, no seas ridículo’. Y luego están aquellos que pensarán en los días después de ver la película.

Quieres mostrárselo a tu amigo, y cuando se lo muestres a tu amigo, ¿les dices que es una maldita película? ¿De alguna manera haces una broma al respecto? Está en tu vida ahora, estás hablando de eso, estás tomando decisiones al respecto. La forma en que la película te sigue en el mundo real, esa es la verdadera maldición. “

Antrum se presentará en el Festival Internacional de Cine Fantástico en Bruselas a fines de este mes y se estrenará en cines a finales de este año en algunos países, e internacionalmente para 2020.

Y si pensar que la película podría acabarte no es lo suficientemente aterrador, hay una breve introducción que incluye un descargo de responsabilidad para aquellos que son lo suficientemente valientes como para verlo.

¿Te atreverás a ver la película, siendo víctima de la maldición? ¿Qué piensas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *