Disney es conocido por hacer películas conmovedoras que siguen siendo queridas por todos, incluso después de entrar en la edad adulta, las historias que todos amamos nos transportan a esos recuerdos de la infancia con sus mundos de fantasía, princesas y criaturas mágicas. Pero entre todas estas películas, hay una muy especial, una historia única que nos encantó, El Extraño Mundo de Jack.

Originalmente, la brillante idea detrás de El Extraño Mundo de Jack se originó a partir de un poema escrito por… lo adivinaste … Tim Burton. Cuando trabajaba como animador en Walt Disney Feature Animation, tenía esta idea en el fondo de su mente, sobre Jack obsesionado con la Navidad y así es como comenzó todo.

“Era una tarde de otoño en la tierra de Halloween y el aire todo lo helaba. A la luz de la luna, un esqueleto se sentó solo en la cima de la montaña.

Él era alto y delgado, con un murciélago de corbata, Jack Skellington era su nombre, estaba cansado y aburrido en la tierra de Halloween, donde todo era siempre lo mismo…”

Con el paso de los años, Burton siguió pensando en este poema y la historia detrás de él, pensando que podría ser un proyecto que valiera la pena. Luego, en 1990, finalmente hizo un acuerdo de desarrollo con Walt Disney Studios. Aunque la película tuvo un final bastante bueno, es imposible no admitir que nos gustaría que continuara, ¿sería posible?

Durante los últimos años, Disney ha estado haciendo felices a nuestros niños internos al volver a hacer muchas de nuestras películas clásicas favoritas de Disney, como La Bella y la Bestia, Dumbo, Aladdin y mucho más, por lo que no parece demasiado loco tener un remake de El Extraño Mundo de Jack.

Según cierta información que se ha estado difundiendo en los medios, The Walt Disney Studios está buscando hacerse cargo nuevamente del popular musical animado de stop-motion. Aún se desconoce si la secuela será live-action o clásica stop-motion, ¡pero la posibilidad de que esta película regrese es increíble!

También se rumorea que, si una secuela realmente está sucediendo, Tim Burton se involucraría en este nuevo proyecto. A pesar del hecho de que para la película original, él estuvo a cargo principalmente de la historia y el diseño de personajes, esperamos que para este proyecto Burton continúe como director y nos sorprenda una vez más con su trabajo único, creativo y espeluznante.

¿Qué opinas sobre tener El Extraño Mundo de Jack en live-action?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *