La escalofriante y verdadera historia en la que se basaron para “La Maldición de Hill House”

En la novela de Shirley Jackson, “La Maldición de Hill House”, los curiosos huéspedes están atormentados por los espíritus que residen en una enorme y desorientadora casa llena de pesadillas que han venido a investigar. El texto resultante se convirtió en una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos, y fue elogiado por un desfile de críticos, incluido el mismo maestro de terror Stephen King.

“La Maldición de Hill House” también generó dos adaptaciones cinematográficas, en 1963 y 1999, y más recientemente, la serie de Netflix dirigida por Mike Flanagan.

Según el libro “Shirley Jackson: A Rather Haunted Life” de Ruth Franklin, el escenario de la novela de Jackson se inspiró en la historia de Sarah Winchester, una heredera de una fortuna construida con armas que comenzó a convertir una granja de San José en lo que se conoció como la casa de misterio de Winchester .

Se dijo que Sarah Winchester estaba atormentada por la culpa, creyendo que su familia y su fortuna estaban “embrujadas” por los espíritus de personas que fallecieron debido a los artefactos que la familia creaba.

Cuando su esposo, William, falleció de tuberculosis en 1881, Winchester heredó más de $20 millones en riqueza y se mudó a California para construir un hogar para los espíritus de los muertos de quienes ella se había beneficiado.

Durante 38 años, Winchester construyó y construyó la casa hasta que finalmente pereció en 1922. Durante todo ese tiempo, los turnos rotativos de los carpinteros construyeron escaleras que conducían a techos, puertas que no conducían a ninguna parte, ventanas que daban a otras habitaciones, y después de un terremoto de 1906 devastó el el palacio de siete pisos con más de 200 habitaciones, lo reconstruyeron como una mansión de cuatro pisos con solo 160 habitaciones.

Según la leyenda, ella lo construyó para el placer de los fantasmas , o tal vez como una forma de eludirlos .

Cuatro décadas de construcción constante crearon un gran revuelo y la Mansión Winchester era bien conocida incluso antes de que muriera su propietaria.

En la década de 1950, su leyenda se había extendido de costa a costa, y Jackson (la escritora de La Maldición de Hill House) tenía su escenario. Pero ella no tenía su historia de terror.

El resto de su historia, Jackson miraría hacia el este, a las calles de Nueva York.

Jackson dijo que una visita a la escena de un incendio en el apartamento de Harlem en 1957, donde tres personas habían perdido la vida, la colocó “lo más cerca que podría llegar a una experiencia sobrenatural”.

La visita al fuego fue cercana a una experiencia sobrenatural para Jackson que podría haberla inspirado a escribir sobre los fantasmas de Hill House.

Según el libro de Franklin , también la determinó a escribir “el tipo de novela que no puedes leer solo en una casa oscura por la noche”.

“La mayoría de las personas nunca han visto un fantasma, y ​​nunca han querido o esperado”, dijo Jackson sobre la experiencia, según el libro de Franklin. 

“Pero casi todo el mundo admite que a veces tienen la sensación de que posiblemente podrían encontrarse con un fantasma si no tuvieran cuidado; si debían doblar una esquina de repente, tal vez, o abrir los ojos demasiado pronto cuando se despierten Por la noche o entrar en una habitación oscura sin dudar primero “.

Según el New York Times , el sentimiento emocional e inquietante de “Hill House”, especialmente en lo que respecta a la protagonista de la novela, Eleanor, o en la serie de Netflix, Nell, podría haber sido moldeada por las luchas personales de Jackson.

“Una vez me escribiste una carta diciéndome que nunca volvería a estar sola. Creo que esa fue la primera, la más terrible, la mentira que me dijiste”, escribió Jackson en una carta a su ex marido durante el tiempo que ella escribió la novela.

Ahora, casi 60 años después de su debut en la novela, el trabajo de Jackson sigue vivo en la nueva adaptación de “La maldición de Hill House”.

Enterrado en su guión se encuentran el misterio de Winchester Mystery House, una experiencia “sobrenatural” en Nueva York y la propia soledad de Jackson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *