La historia real que inspiró la escalofriante película de Poltergeist

Dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, Poltergeist es un clásico de miedo que juega con el miedo a lo desconocido. Como el mismo nombre lo dice, se trata de espíritus inquietos capaces de golpear paredes, mover muebles, doblar cucharas y hasta atormentar a las personas.

Se han reportado múltiples casos reales sobre actividad poltergeist dentro dentro de los domicilios en todo el mundo, y aunque no lo creas, uno de esos  contribuyó de inspiración para formar la famosa película clásica…

Pero antes de comenzar la historia te daremos un pequeño resumen del filme; Una familia  recibe visitas de seres invisibles en su casa. En un comienzo estos sucesos parecen ser algo amistosos, se mueven muebles y objetos dentro de la casa, sin embargo, lo que parecía ser tranquilo comienza una odisea de terror cuando la familia empieza a experimenta la desaparición de la hija menor hacia otra dimensión.

En 1958, surgió uno de los acontecimientos mas extraños en la casa de la familia Herrmann. Cuando en una ocasión, James Herrmann (el padre de familia) se encontraba en su trabajo y recibió la llamada de su esposa Lucille.

Desesperada le informaba que ella y sus hijos pequeños, Jimmy y Lucy, habían escuchado múltiples estallidos en varias partes de la casa.

Cuando investigaron de que se trataba, encontraron que había varias botellas de refresco abiertas y volcadas en diferentes habitaciones como si alguien les hubiera hecho la maldad de arrojarlas, lo más extraño es que el agua bendita  que tenia Lucille en su tocador estaba completamente destruida.

James se mantenía escéptico ante aquella situación por lo que imagino que adolescentes del vecindario se habían metido al domicilio para jugarle una broma a la familia, por lo que recomendó a su esposa mantener la calma y cerrar con seguro todas las puertas de la casa.

James tenía un puesto importante en aquel entonces, le gustaba aparentar ser la familia perfecta y no llamar la atención entre los vecinos por lo que acordó con su esposa mantener las cosas en secreto.

Sin embargo, cinco días después volvieron las situaciones extrañas. Nuevamente había líquidos de botellas tirados por toda la casa. Esto sucedió al día siguiente y al siguiente, hasta que una tarde, el Sr. James se encontraba con su familia y observó como unos objetos del baño se movían por el aire y fueron aventados hacia él como si una fuerza invisible los sostuviera. Entonces, llamaron a las autoridades.

Cuando los uniformados investigaban dentro del domicilio, inesperadamente se escuchó un estallido… todos fueron testigos de cómo distintas botellas estallaron salpicando de liquido toda la casa.

Debido a esto se tuvieron que realizar una variedad de pruebas para descartar transmisiones de radio o perturbaciones eléctricas, sin embargo las botellas no se mostraron defectuosas, calientes o cargadas. Los extraños sucesos no tenían lógica por lo que decidieron llamar un sacerdote para bendecir la casa de los Herrmann.

La noticia circuló por el vecindario y sus alrededores hasta que la revista Life hizo un articulo sobre el tema. También, la familia recibió cartas de expertos e interesados quienes explicaron que la actividad se debía a un fenómeno poltergeist. Aun así, conforme pasaron los días la familia experimento más de aquellas espeluznantes situaciones; objetos pesados moverse, objetos lanzados por el aire e incluso agresiones.

Fueron documentados mas de 70 actividades inusuales dentro de la casa, hasta que finalmente un 3 de febrero la familia decidió mudarse y volver a comenzar. El caso de la familia Herrnann fue muy popular, tanto que su hija Lucille apareció en un documental llamado Real Fear, que se emitió en la cadena Chiller.

Este caso llego a oído de todos, incluso, a los oídos de directores y productores quienes lo utilizaron como inspiraron en distintas películas, una de ellas Poltergeist.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *