LOS BRUJOS DE CATEMACO – La historia verdadera de “Las Formas Antiguas” ¡La cueva es REAL!

No hace mucho se estrenó en la plataforma de Netflix la película de terror “Las Formas Antiguas”.

La cinta se trata sobre Cristina, una periodista estadounidense, pero de raíces mexicanas, que viaja a su hogar ancestral en Veracruz para investigar una historia de brujería.

Allí, es privada de su libertad por un grupo de lugareños, pues están convencidos de que ella está poseída por un demonio, por lo que será necesario que pase por un escalofriante exorcismo.

La película generó muchas expectativas y opiniones entre los usuarios de redes sociales, ya sea por su nivel de terror o no, sin embargo lo que llamó más la atención es que está inspirada en la brujería mexicana, específicamente en Los Brujos de Catemaco.

Catemaco es un pueblo ubicado al sur del estado de Veracruz, es uno de los lugares más enigmáticos y mágicos de México, ya que en él puedes encontrar un amplio número de brujos, curanderos y hechiceros que siguen conservando las antiguas costumbres místicas de sus antepasados…

Es tanta la popularidad de este sitio, que es muy visitado por miles de mexicanos como extranjeros, todos con diferentes propósitos, sin embargo, los más comunes son para consultar su futuro, realizar hechizos de amor, dinero, trabajo o salud, y para que los chamanes les hagan una barrida para alejar las malas vibras. Y aunque no es tan frecuente también se realizan exorcismos…

En el filme de Las Formas Antiguas el personaje protagónico visita las cuevas de La Boca, que según la leyenda, están infestadas de demonios.

En la vida real existe una cueva igual de maligna, y se encuentra a aproximadamente 20 minutos de Catemaco, se llama: La Cueva del Diablo, y su nombre es por qué se dice que ahí el diablo se manifiesta en cuerpo presente.

Este caverna es cede para encontrarse y adorar a Satanás, en ella se realizan misas negras y rituales de magia muy oscura. Aunque también hay brujos que realizan magia blanca.

No se recomienda visitar la cueva sin la supervisión de un experto espiritual o sin la protección de un amuleto, pues no sabes a qué entidad te podrías topar…

Siempre es buena ocasión para visitar Catemaco, sin embargo, el primer viernes de marzo, podría ser mejor… pues es el día del brujo, un gran evento donde se reúnen brujos y brujas de todo el mundo en la selva de Los Tuxtlas.

Se dice que este día es el de mayor poder, pues la naturaleza está cargada de energía, por la próxima llegada de la primavera.

Esta celebración comienza con una misa negra justo cuando las manecillas del reloj dan las 12 de la madrugada. En este momento los practicantes de brujería aprovechan para cargarse de energía y y hacer limpias más poderosas, ambientados de estrellas de David de fuego qué hay en el lugar.

No solo este es día es muy turístico, pues el viernes solo es el inicio del congreso internacional de brujería que se celebra desde 1970, dura 3 días, en los cuales podrás ser testigo de ceremonias, rituales, danzas, fiestas, y mucho esoterismo.

¿Y tú visitarías Catemaco… la tierra de los brujos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *