Los mensajes subliminales y oscuros del “El mundo oculto de Sabrina”

Dirigida a adolescentes, la serie contiene mensajes inquietantes sobre el satanismo, el feminismo, la sexualidad y todo lo que hay en el medio. Aquí hay una mirada en profundidad detrás de El mundo oculto de Sabrina.

 

Lanzada justo antes de Halloween, la fiesta más importante en los círculos satánicos, la serie lleva a sus jóvenes espectadores a una aventura oculta combinada con todo tipo de mensajes sociales: a los espectadores se les enseña los conceptos básicos del satanismo, que la brujería es la mejor manera de volver a el “patriarcado”, y que el canibalismo no es tan malo después de todo.

En resumen, la serie es la élite oculta que muchos personas aseguran que “intenta lavar el cerebro” a los jóvenes.

 

En el primer episodio, la premisa se describe de la siguiente manera:

“En la ciudad de Greendale, donde siempre se siente como el Halloween, vivía una chica que es mitad bruja, mitad mortal, que, en su 16 cumpleaños, tendría que elegir entre dos mundos: el mundo de brujas de su familia y El mundo humano de sus amigas ”.

 

La premisa principal está hecha a medida para que se pueda relacionar con los adolescentes. Se trata de una niña de 16 años que va a la escuela secundaria, ama a su novio y sale con sus amigos. Pero, también, ella es una bruja y los miembros de su familia son satanistas orgullosos. 

 

A lo largo de sus aventuras infernales, suceden muchas cosas inquietantes y se entregan muchos mensajes. Éstos son algunos de los temas explotados por la serie.

Vendiendo satanismo

 

En cada episodio de la serie, los principales “puntos de venta” del satanismo se entrelazan en la trama y se presentan de una manera que se relaciona con los adolescentes. 

Las dos tías y la prima de Sabrina son brujos que gritan “alabar a Satanás” cada vez que sucede algo bueno. Sin embargo, no son arpías de nariz puntiaguda que viajan en escobas, sino mujeres simpáticas e inteligentes que actúan como madres cariñosas para Sabrina. De hecho, todas las brujas de la serie son personas ingeniosas, carismáticas y de buena apariencia que son de mente abierta y tolerantes con todos los estilos de vida.

 

Como se dijo anteriormente, Sabrina tiene un dilema: ¿debería convertirse en una bruja súper poderosa con todo tipo de poderes geniales? ¿O debería seguir siendo una chica básica? Así es como la serie presenta el “dilema”. Como se dice en la serie: “hay tantas cosas deliciosas sobre ser una bruja”.

 

Para convertirse en bruja, Sabrina debe pasar por un “bautismo oscuro” y entregarse a Satanás. Sin embargo, Sabrina tiene algunas preguntas que se utilizan para educar a los espectadores sobre el satanismo.

 

En un momento, Sabrina le pregunta al Sumo Sacerdote de su aquelarre: “Pero el diablo … es una encarnación del mal”. Y el le contesta: “Incorrecto Él es la encarnación del libre albedrío. Bien, Mal, Esas palabras son importantes para el Falso Dios, pero el Señor Oscuro está más allá de tales preceptos”.

 

Sí, a lo largo de la serie, se hace referencia a Dios como el Dios falso, una figura paterna impotente y opresiva. Para hacer que el bautismo oscuro sea aún más atractivo, el Sumo Sacerdote agrega: “A cambio de su servicio y devoción, las brujas están exentas del infierno”.

 

Justo antes del bautismo, el Sumo Sacerdote proporciona más satanismo: “Nuestro Señor Oscuro nos enseña: no hay ninguna ley más allá de Haz lo que quieras. Nuestro Señor Oscuro pregunta: “¿Te gustaría ser feliz?“.

 

A menudo se describe a Satanás como una figura liberadora y empoderadora para las mujeres.

A medida que Sabrina aprende sobre las artes oscuras, a veces se rebela contra su educación satánica y trata de romper con ella. ¿Ella tiene éxito? Por supuesto no. De hecho, Sabrina termina firmando el Libro de la Bestia (entregando su alma a Satanás), lo que la convierte en una bruja súper poderosa. Y estos superpoderes terminan salvando a toda la ciudad de Greendale. Gracias, Satanás.

 

Para hacer que el satanismo sea aún más atractivo, la serie también lo compara con el feminismo. Pues la mayoría de los hombres de la serie son malvados, por lo que la brujería ayuda a las chicas a vencer aquellos salvajes.

 

Así como la incitación al satanismo, la serie promueve sexo desenfrenado, canibalismo, entre otros temas un poco más polémicos.

 

¿Y tú ya viste la serie?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *