Tener plantas en casa se ha vuelto toda una tendencia en los últimos años, ya sea como decoración dentro de las casas o en los jardines, tener plantas en el hogar siempre traen una vibra diferente. Las suculentas por ejemplo, se han robado las miradas de las personas por su precio económico y poco mantenimiento.
Existen muchos tipos y en general, casi todos tienen los mismos cuidados, en el caso de las Grenovia Dodrentails, han sido del gusto de los amantes de la naturaleza por su parecido a las rosas gracias a sus pétalos curvos.
Quisimos hacer una pequeña guía para que aprendas los cuidados y recomendaciones para que puedas tener estas maravillosas plantitas en casa sin necesidad de comprarlas o gastar mucho dinero en mantenerlas vivas.
Aprende a plantar suculentas paso a paso:
1. Terreno: usa tierra para llenar las macetas, que sea arenosa y que esté bien drenada.
2. Temperatura: aunque pueden tolerar las temperaturas altas, es recomendable que sea entre 19°C y 28°C.
3. Ubicación: el mejor lugar siempre será al aire libre, con sombra parcial pero que le pueda dar el sol o en interiores con buena iluminación.
4. Plantación: cava un hoyo y planta los esquejes o las plántulas de la suculenta de tu elección, en este caso es la greenovia; espera a que eche raíces y después cámbiala a una maceta más grande o al jardín.
5. Riego: En verano es recomendable regarlas 2 veces por semana y el resto del año puede ser cada 5 días.
Recomendaciones:
a) Poca agua: al ser plantas con una gran capacidad para absorber la humedad del ambiente son capaces de retenerla en sus hojas, tallos y raíces por lo que no necesita ser regada todos los días. El exceso de riego puede ser letal para muchas especies.
b) Bastante luz: aunque necesiten mucha luz, no es necesario someterlas al sol directo y menos en época de calor, si llegas a notar que sus hojas se tornan rojas, es porque se están quemando y necesitas cambiarla de lugar.
c) Cuida el drenaje: que puedan absorber bien el agua no quiere decir que su maceta siempre tenga que estar llena, por eso, es necesario un buen drenaje para evitar el exceso de agua.
d) Temporada: en tiempos de invierno es necesario resguardar tus plantas ya que puede quemarse o morir por las bajas temperaturas.
Ya sea una Greenovia Dodrentalis o cualquier otro tipo de suculenta, una vez que emprendes la misión de cuidarla y mantenerla, querrás hacerlo con muchas plantas más.
Preguntas frecuentes:
¿Cuál es el mejor lugar para plantar suculentas del tipo de las Greenovia? Debe ser en suelo arenoso y bien drenado con acceso parcial al sol.
¿Cuándo es el mejor momento para cultivarlas? En primavera.
¿Cuánto tiempo pueden durar las suculentas sin luz solar? Entre 10 a 14 días, depende del tipo o especie.
¿Es necesario usar insecticidas? No son plantas que suelen tener muchas plagas, aunque los caracoles y babosas pueden aparecen, también las hormigas, una vez al mes es recomendable.