Un joven se convirtió en héroe al salvar a una mujer secuestrada por su exnovio. Notó algo extraño y no dudó en llamar a la policía.
Malyk Bonnet es un joven de 17 años que vive en Montreal, Canadá. A simple vista parece un adolescente normal pero un día hizo un valiente acto que salvó la vida de otra persona y se ganó el título de héroe.
Un día como cualquier otro, Malyk estaba esperando en una terminal de autobús cuando de pronto vio algo sospechoso. Una pareja que estaba a unos metros de él tenía un comportamiento extraño; había mucha tensión entre ellos.
«El hombre le gritaba. No era muy gentil con ella. Pensé que le haría daño y me acerqué» declaró Malyk.
La pareja también estaba esperando el autobús. Malyk estaba preocupado, pensaba que el hombre podría hacerle daño a la mujer, y aunque no estaba muy seguro de cómo podría ayudar, decidió acercarse a ellos. De pronto, la pareja le pidió dinero para pagar el autobús; le indicaron que se dirigían a Laval.
A Malyk esto le pareció todavía más extraño, pero aceptó darles algo de efectivo. Se dirigió a una tienda de conveniencia para retirar dinero y mientras el hombre estaba distraído, la mujer le lanzó una mirada de ayuda al joven. Entonces decidió quedarse con ellos y «acompañarlos».
Les hizo creer que él también se dirigía a la misma ciudad e inició una conversación con la pareja; dando especial atención al hombre. Fingió ser su amigo y la plática fluyó, mientras el joven se mantenía muy atento a la situación de la mujer.
«Mi plan era mantenerlos en un lugar público para que él no se atreviese a hacerle daño. Pensé que actuar amigable era mi mejor opción. Él confió en mí», expresó Malyk.
El viaje transcurrió sin problemas y el joven se portaba cada vez más amigable con el sospechoso. Cuando llegaron a su destino, Malyk se ofreció a comprarles la cena, les aseguró que él cubriría todos los gastos y los llevó a un restaurante.
Una vez ahí, Malyk fingió que necesitaba ir al baño para así ganar algo de tiempo y llamar a la policía.
Luego de unos minutos, el joven confirmó que sus sospechas eran correctas pues el hombre era buscado por la policía debido a que secuestró a su exnovia.
El oficial Daniel Guérin mencionó: «Lo estábamos buscando por secuestrar a una mujer de 29 años que había sido su pareja. Tenemos razones para creer que es un hombre muy peligroso»
La policía llegó al restaurante y puso a salvo a la mujer; sin embargo, como todo sucedió muy rápido, Malyk no tuvo tiempo de intercambiar breves palabras con ella. Pero dijo que pudieron cruzar sus miradas y la mujer estaba muy agradecida.
«Hicimos contacto visual nada más. Ella tenía lágrimas en los ojos, pero se veía feliz de ver que lo arrestaran», comentó Malyk.
El hombre fue condenado a varios años de prisión mientras que Malyk recibió muchos honores. Gracias a su astucia y valentía, este adolescente logró salvar la vida de una mujer y además, poner a un fugitiva tras las rejas.
«Este joven se ha ganado 500 amigos en el departamento policial» confesó el oficial Daniel.
Esta historia tuvo un final feliz y Malyk será recordado como un verdadero héroe.