Las apariciones fantasmagóricas, han sido durante mucho tiempo los temas tradicionales contados en todo hogar antiguo, pero todos creemos que son solo fábulas. Dicen que la verdad es más extraña que la ficción.. Estas son 10 antiguas fotos espeluznantes que te harán dudar si son reales o no. Échales un vistazo a continuación.

Esta foto fue tomada en 1891 en una Biblioteca Combermere Abbey en Cheshire, Inglaterra.

El fotógrafo aficionado Corbet supuestamente instaló su cámara y tomó esta exposición durante una hora, en el funeral de su cuñado, Lord Combermere. Curiosamente, se dice que la aparición que esta sentada en esa silla es el propio Lord Combermere.

Este retrato grupal, tomado en 1919, es del escuadrón de la Fuerza Aérea Real.

Se dice que este retrato grupal del escuadrón de Goddard, que había servido en la Primera Guerra Mundial, muestra la cara fantasmal de Freddy Jackson, un mecánico que perdió la vida accidentalmente por una hélice de avión dos días antes. Se dice que su cara es visible detrás del piloto en la fila superior, la cuarta desde la izquierda. La foto fue supuestamente tomada el día del funeral de Jackson.

El espíritu de un terrier fallecido que se reúne con su mejor amigo canino.

El terrier de la fotografía de la izquierda era el querido compañero de juegos del gran perro, ilustrado a la derecha. Después de que el terrier murió, el perro de la derecha quedó desconsolado. La foto de arriba a la derecha fue tomada por un fotógrafo psíquico del perro grande con su dueño, y supuestamente muestra el espíritu del pequeño terrier flotando directamente sobre la parte posterior del perro grande.

Abraham Lincoln con su viuda, Mary Lincoln, fue tomada alrededor de 1870. Se considera uno de los primeros ejemplos de fotografía de espíritus.

La foto de arriba fue tomada por William Muler, fue un grabador en Boston que trató la fotografía como un pasatiempo, se convirtió en uno de los primeros fotógrafos espirituales, alguien cuyo objetivo principal es capturar fantasmas y espíritus en fotografías. Supuestamente representa a un sombrío y difunto Abraham Lincoln que está suspendido detrás de su mujer de luto, Mary Lincoln.

William Hope, un pionero del estreno de la fotografía de espíritus, tomó esta foto de una pareja y apareció un espíritu femenino alrededor de 1920.

Hope tenía una gran demanda como medio; las familias que querían ponerse en contacto con sus seres queridos fallecidos se sentaban para sus fotografías.

El espíritu del ex esposo de la Sra. Hortense

Tomada en 1931 por Hope, esta imagen representa supuestamente el espíritu del difunto esposo de la Sra. Hortense Leverson flotando detrás de su cabeza.

Los investigadores paranormales intentaron exponer a Hope como un fraude en 1922, pero sus creyentes nunca dudaron de él.

La esperanza fue luego expuesta como un fraude en febrero de 1922. El investigador paranormal Harry Price llegó a escribir un informe que dice : “William Hope ha sido declarado culpable de sustituir deliberadamente sus propias placas fotográficas por las de una persona… Implica que el médium lleva a la sesión un duplicado. Placas deslizantes y falsificadas con fines fraudulentos. En otras palabras, Hope utilizó técnicas de exposición múltiple para agregar espíritus fantasmales a las fotos.

Los seguidores y la base de fans de Hope se mantuvieron leales, e incluso afirmaron haber descubierto en las fotos al fantasma del polémico fotógrafo después de su partida.

Originalmente tomada en 1936 por el Capitán Hubert C. Provand, esta foto supuestamente muestra a un fantasma que atormenta a Raynham Hall.

Según la leyenda , la identidad del fantasma en la fotografía, la ” Dama de Brown de Raynham Hall “, no es otra que Lady Dorothy Walpole, la hermana del primer Ministro de Gran Bretaña, Robert Walpole.

Según la tradición, Walpole, la segunda esposa de Charles Townshend, tuvo un romance con Lord Wharton. Cuando Townshend se enteró, la encerró en Raynham Hall, donde permaneció hasta su muerte en 1726. El fotógrafo londinense Capitán Hubert C. Provand tomó la foto en 1936, donde apareció en la revista Country Life ese mismo año.

Esta foto, tomada en 1963, es de un supuesto fantasma llamado “Espectro de la Iglesia de Newby”.

Cuando el Reverendo KF Lord tomó esta foto en 1963 dentro de la Iglesia Newby en North Yorkshire, Inglaterra, se encontró con escepticismo. Muchos creían que la aparición era simplemente el resultado de una modificación. Lord sostuvo que el espectro en la foto no fue manipulado.

El fantasma de un ex comandante

Richard Boursnell, capturó esta foto del espiritualista William Thomas Stead y un supuesto fantasma que fue identificado como Piet Botha, un comandante que falleció en la guerra de Sudáfrica.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *