Aterradoras tumbas bajo el agua

En todo el mundo, a veces se han encontrado restos misteriosos que se han dejado durante cientos o miles de años, y que sirven para desconcertar y confundir a todos los que miran, dejando pocas pistas sobre su destino.

Algunos de los descubrimientos más extraños se han hecho bajo el agua, en las profundidades de las olas, están los que se han hundido junto con sus secretos que llevaban en vida.

Uno de los descubrimientos más extraños de una misteriosa tumba acuática que proviene del lago Okeechobee, en el estado de Florida. Cubriendo 730 millas cuadradas y extendiéndose en cinco condados, es el segundo lago de agua dulce más grande completamente dentro de los Estados Unidos.

En los días modernos es conocido por sus espléndidos paisajes y recreación al aire libre, como la pesca, pero debajo de su apariencia de belleza se encuentra el lado más oscuro.

Los pescadores de la zona hablaron de pescar cráneos humanos en lugar de peces, y el folclorista local Charlie Carlson explicó lo siguiente: “Varios viejos pescadores hablaron de “atrapar cráneos humanos” en sus redes.

Estas historias espeluznantes se intensificaron cuando un topógrafo que buscaba limpiar la tierra en el lago afirmó haber descubierto unos 50 esqueletos enterrados en tumbas poco profundas dentro de la arena húmeda.

Hubo muchos otros informes sobre cómo encontrar huesos y cráneos humanos en el fondo del lago, que a menudo se hacían visibles cuando bajaban los niveles de agua, lo que no era realmente bueno para los diversos negocios turísticos y corredores de bienes raíces que acudían a la zona buscando desarrollarla. 

Estos hallazgos macabros han continuado hasta el presente, cuando durante una sequía en 2006 y 2007 se revelaron grandes porciones del fondo fangoso, que se encontró que contenía innumerables artefactos nativos y miles de esqueletos humanos. 

Curiosamente, ha habido afirmaciones de que algunos de los restos enigmáticos encontrados en el momento eran de individuos mucho más altos que los nativos de la zona, con algunos esqueletos supuestamente encontrados de aquellos que habrían medido más de 2 metros de altura.

Ya sea que las historias de esqueletos gigantes que se encuentran aquí sean ciertas o no, definitivamente se han encontrado muchos huesos en el lago, y lo realmente extraño es que nadie sabe realmente de dónde provienen todos estos cráneos y huesos.

Se ha sugerido que fueron víctimas de huracanes masivos que azotaron el área en 1926 y 1928, que tomaron la vida de miles de personas, pero la mayoría de ellos se reunieron y fueron enterraron en el continente, y aún no explicaría todos los restos.

También está el hecho de que a principios de 1900, esta era una región muy escasamente poblada, lo que significa que parece extraño que deban existir cantidades tan grandes de restos humanos en un solo lugar si esto fuera debido a algún tipo de desastre.

Otras teorías son que es un sitio de entierro masivo para los nativos del área o que son evidencia de alguna tribu perdida, pero no hay evidencia que apunte a esto, ya que los restos se extienden sobre un área tan grande y no hay absolutamente ninguna.

También está la leyenda que dice que el Seminole lanzó una maldición sobre el lago, y que esta maldición es en realidad responsable de muchas perdidas humanas y accidentes aquí, como los trágicos accidentes aéreos del vuelo 401 de Tristar en 1972 y el vuelo 592 de ValuJet. 1996, los cuales se desplomaron en el área y costaron cientos de vidas.

Por ahora nadie lo sabe, y los misteriosos esqueletos del lago Okeechobee siguen siendo un misterio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *