La oscura historia detrás de la muñeca “Barbie”

La famosa muñeca Barbie, fue muy exitosa desde su lanzamiento en 1959, cambiando la manera de jugar de muchas niñas.

Podíamos pasar horas peinándolas, cambiándoles la ropa con diferentes estilos y nunca nos aburríamos, no había niña que no quisiera tener una. Sin embargo, se cuenta una oscura y escalofriante historia que se esconde detrás de esta muñeca…

 

Ruth Handler fue la creadora de Barbie en aquel entonces, ella estaba casada con uno de los socios fundadores de la empresa Mattel, lo que hizo que la muñeca fuera un éxito al máximo.

Todo comenzó unos años atrás, Ruth tenía una hija llamada Bárbara. Era hermosa y de buen cuerpo, creció en un ambiente completamente de lujos ya que su familia desde siempre fue adinerada.

Una noche, dentro de una discoteca Barbara conoció a un joven muy apuesto llamado Ken, después de ahí comenzaron a salir y pasaban mucho tiempo juntos hasta que por fin Ken le declaró su amor y Barbara lo aceptó, ella realmente estaba muy enamorada.

Pero con el paso del tiempo las cosas fueron cambiando, Ken estaba perdiendo el interés por verla, se la pasaba más con los amigos tomando hasta de madrugada y le ponía pretextos con tal de evitarla. Barbara se fue cansando de la situación que por sus medios logró descubrir que Ken la estaba engañando con su ex novia.

 

Cuando se enteró de la verdad, Bárbara cayó en una fuerte tristeza y a pesar del daño que él le había causado lo seguía amando, aún así tomó la decisión de terminar su relación por su salud emocional.

Un tiempo después las cosas empeoraron, ya que Bárbara empezó a tomar con tal de evadir la realidad, hasta que un día Ken la buscó y decidió perdonarlo por dicha traición, nuevamente estuvieron juntos, pero no por mucho tiempo… pues las cosas volvieron a cambiar y Ken dejó a Barbara por una chica mucho más joven que ella.

 

A pesar de sentir el dolor nuevamente del abandono, esta vez Bárbara se propuso a cambiar y trabajar mucho para así mantener su mente ocupada para tratar de olvidarlo. Cuando se recuperó completamente de la tristeza, Bárbara quiso darle una oportunidad más al amor, y ahí fue donde conoció a Max, un guapo y vanidoso deportista con el cual empezó a salir y a enamorarse de él.

Desgraciadamente, Max no era un buen hombre, ya que Bárbara se enteró que no estaba solo con ella, sino que también con unas cuantas chicas más, Barbara entristeció una vez más, y decidió terminarlo una noche, pero desafortunadamente esa misma noche después de su encuentro, Max perdió la vida misteriosamente.

 

Todo indicaba que Bárbara le había arrebatado la vida, pues había estado con él esa misma noche que falleció, por lo que fue enviada tras las rejas, a pesar de que era inocente.

Con los años, llegó el día al fin en la cual Bárbara sería libre por aquello que no cometió, a pesar de lo que había sufrido, ella quiso empezar de nuevo. Conoció a un hombre mayor y se casó con él teniendo tres hijos, pero las cosas no consiguieron mejorarse, su marido la trataba muy mal.

Definitivamente Barbara tenía muy mala suerte en el amor. Cansada de no ser feliz, ella tomó la decisión de irse dejando a sus tres hijos y a su marido.

 

Barbara estaba muy mal, tras varios episodios horribles que vivió en su vida, esto la estaba llevando a perder la cordura, así que quiso dirigirse a Las Vegas para comenzar desde cero.

No conseguía trabajo ni tenía dinero su única manera de sobrevivir era convertirse en actriz de películas de contenido para adultos. Aunque no era lo que ella quería para su vida, de perdido estaba alejada de su pasado.

Ella cayó nuevamente en una profunda tristeza al ver que la apartaban de su trabajo, ya que entraban chicas nuevas y más jóvenes, por desgracia su pareja del momento la condujo hacia la perdición.

Barbara duró muchos años así, pero ya nada le importaba. Su familia la buscaba y ella no quería saber más de nadie.

Al final, las autoridades detuvieron a una nueva pareja de Barbara por por haber arrebatado la vida de algunas personas. Barbara no lo sabía, pero aún así fue arrastrada con él por ser supuestamente haberlo ayudado. Su único pecado solo había sido enamorarse nuevamente del hombre equivocado y gracias a éste error fue llevada a la silla.

A pesar de los grandes errores que Bárbara cometió en su vida, su madre la amaba y no podía con el gran dolor y remordimiento al no estar con ella en sus peores momentos, así que para conmemorarla creo una muñeca parecida a ella y le puso como nombre Barbie, que viene del nombre Bárbara… Así nació esta increíble muñeca, una de las más famosas en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *