Conductores paran sus autos para esperar que mamá perezosa cruce la carretera. Un actuar admirable

Para nadie es un secreto que en la actualidad vemos como cada vez se crean más urbanismo y las grandes industrias se apropian de extensos terrenos para allí construir grandes edificaciones.

Con la expansión de estas ciudades en hábitats repletas de vida animal es muy probable que llegues a experimentar una situación como esta, ya que varios transeúntes tuvieron que poner una pausa sus labores y esperar pacientemente que una madre perezosa cruzara la calle con su cría encima.

Este hecho nos hace pensar ¿Quién invade el territorio de quien? Estos animales sin duda pueden llegar a experimentar terribles accidentes, algunos hasta los puede llevar a la muerte debido a que ellos simplemente están recorriendo los espacios que eran suyos y que ahora están siendo ocupados por humanos.

Estas personas decidieron esperar que esta perezosa hiciera todo su recorrido con calma y simplemente se dispusieron a grabar y guardar todo el hecho que más adelante se hizo viral.

Esto le permitió a la heroica madre cruzar y llegar a un árbol seguro donde pudo descansar junto a su cría después de haber realizado tan impresionante hazaña.

Esto ocurrió en Estados Unidos, cuando varias personas se detuvieron el tráfico para brindarle cuidado y protección a este animal que con toda la paciencia que lo caracterizó realizó su travesía.

Es momento de tomar consciencia pues no somos los dueños del planeta, una de las grandes enseñanzas que nos dejo la pandemia del COVID-19 es que somos nosotros, los seres humanos que estamos acabando con el planeta. Durante esos meses de confinamiento muchos países se sorprendieron al ver el maravilloso cambio para bien que produjo el encierro de las personas para la naturaleza y sus paisajes.

Tratemos de ser mejores ciudadanos y de ayudar un poco más a la vida silvestre que nos rodea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *