Descubren enorme monstruo marino en Inglaterra

Científicos han descubierto un enorme fósil de un monstruo marino antiguo durante un drenaje de rutina en Rutland Water, un embalse ubicado en el East Midlands de Inglaterra.

El fósil, con cerca de 180 millones de años, fue encontrado por Joe Davis, líder del equipo de conservación de Leicestershire, en el este de Inglaterra. Los restos fueron excavados durante agosto del 2021 y luego sometidos a un estudio minucioso por parte de un equipo de paleontólogos. A pesar de que el descubrimiento fue hecho hace unos meses, los resultados se acaban de publicar recientemente.

La criatura mide al rededor de 10 metros de largo, desde el hocico hasta la cola, se cree que el fósil pertenece a un ictiosaurio y serían los restos más grandes jamás encontrados en la Gran Bretaña. Tan solo el cráneo de este espécimen mide 2 metros de largo y pesa cerca de una tonelada.

Paleontólogos trabajando en el esqueleto de ictiosaurio encontrado en Rutland Water @mpowerphoto

“Es un descubrimiento verdaderamente sin precedentes y uno de los más grandes en la historia paleontológica británica” – comentó Dean Lomax, Paleontólogo y experto en ictosaurios – “Para que el público entienda el contexto de este descubrimiento, es como encontrar un Tyrannosaurus rex completo en los Estados Unidos, ¡solo que este gigante del Jurásico fue encontrado en una reserva natural de Rutland, de todos los lugares donde podría haber aparecido!, espetó.

Para poder mover el fósil se necesitó de un enorme equipo y personal que tardó 14 días en poder completar la tarea. Antes de poder moverlo, los investigadores realizaron una minuciosa investigación de los restos. Con ayuda de varias cámaras completaron una técnica llamada ‘fotogrametría’ con la cual se puede crear un modelo 3D del animal.

Tras esta primer investigación, Lomax y su equipo continuarán el trabajo de investigación y esperan poder publicar más resultados sobre este increíble hallazgo.

Paleontólogos trabajando en el esqueleto de ictiosaurio encontrado en Rutland Water @mpowerphoto

“Es un descubrimiento muy significativo tanto a nivel nacional como internacional, pero también de gran importancia para la gente de Rutland y sus alrededores. Si nuestra identificación es correcta, como una especie llamada Temnodontosaurus trigonodon, esto proporcionará nuevos detalles sobre el rango geográfico de la especie, ya que no se había encontrado en el Reino Unido antes de esa fecha”, concluyó Mark Evans, experto en reptiles marinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *