Es un caso extraordinario; las gemelas idénticas Brittany y Brianna se casaron con los gemelos idénticos Josh y Jeremy; ahora, sus hijos son idénticos entre ellos.
Estas dos parejas de Virginia, Estados Unidos, se conocieron durante una convención anual de gemelos en 2018. Seis meses después se casaron en una boda doble y para 2020 anunciaron un embarazo simultáneo; los bebés nacieron con solo unos meses de diferencia y de no conocer su historia, al verlos, uno pensaría que esos niños son hermanos gemelos.
En enero de 2021, Josh y Brittany anunciaron la llegada de su primer hijo Jett Slayers a través de una publicación en la cuenta de Instagram que comparten los cuatro gemelos. “Brittany lo hizo maravillosamente en la entrega. ¡Estoy muy orgulloso de ellos y emocionado de ser el padre de Jett!” escribió Josh.
Tres meses después, en abril de 2021, Jeremy, el hermano gemelo de Josh, compartió que su esposa Briana había dado a luz a primer hijo, Jax Slayers. Por su parte, él escribió: “Estoy muy orgulloso de mi hermosa esposa, Briana, y de lo bien que lo hizo. Era tan fuerte y valiente e hizo un trabajo increíble”.
Jett y Jax son primos, pero genéticamente son hermanos.
Brittany, Josh, Briana y Jeremy compartieron en Instagram el pasado mes de octubre una fotografía donde se puede ver a Jax y a Jett juntos y el parecido es increíble. Estos niños son prácticamente idénticos y los Slayers explicaron:
“Primos, hermanos genéticos y gemelos cuaternarios”
Como los padres de ambos niños son hermanos gemelos idénticos, el ADN que comparten es técnicamente el mismo. La relación entre Jax y Jett es un poco complicada de explicar y comprender; y los usuarios en redes sociales lo han demostrado. Podríamos decir que para la vista humana, ambos niños son gemelos; socialmente son primos y genéticamente son hermanos.
La gente quedó muy sorprendida con este caso insólito y tan interesante para la ciencia. “Si esta familia se hiciera una prueba de ADN de ascendencia mostraría a estos bebés como hermanos, no primos” escribió un usuario de Instagram.
Y no solo es la genética lo que une a Jax y Jett pues ambas familias viven juntas y los bebés serán criados como hermanos, con dos padres y dos madres al mismo tiempo. Sin duda es una historia extraordinaria.