Pequeño de 2 años salva a papás de un incendio, habían perdido el olfato por COVID-19

“Mamá, caliente” fueron las palabras del bebé quien despertó a su madre en la madrugada mientras tosía por el humo y buscaba refugio.

Un pequeño de 2 años pudo advertir a sus padres de un incendio que terminó destruyendo su casa ubicada en Texas, Estados Unidos. Ambos adultos habrían perdido el olfato consecuencia del COVID-19 y por eso no sentían el olor del humo que invadía su hogar.

Los pequeños suelen ser más inteligentes y atentos de lo que creemos. Suelen prestar atención a cosas que nosotros, los adultos, damos ya por sentado. Cuando algo nos parece “normal” siempre habrá un niño, que supe al filósofo, que te preguntará “¿Por qué?”.

Nathan y Kayla Dahl, de Alvord, Texas.

Este es el caso de Brandon Dhal, quien sintió el calor que se avecinaba por el incendio que se suscitó en su hogar. Sus padres dormidos no pudieron detectar el olor de humo que provenía de dicho incendio y fue Brandon quien les advirtió del peligro, porque algo le parecía fuera de lugar.

“Me dio golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: ‘Mamá, caliente. Mamá, caliente'” – comentó Kayla Dahl, madre de Brandon al programa ‘Good Morning America‘ – “Me di la vuelta. Miré y todo lo que vi fueron llamas en la entrada”, expresa sobre la forma en que su bebé de 2 años le salvó la vida.

El padre de Brandon es bombero voluntario y había enseñado a su hijo como reaccionar en caso de que se registrara una emergencia. Fue así como pudo sortear gateando el humo y llego al cuarto de los padres. La casa contaba con alarma contra incendios, la cual se activó ya que la familia había salido del sitio.

Nathan y Brandon Dahl.

Para Kayla, el niño los salvó ya que “estaba envuelto en los brazos de Dios para protegerlo y asegurarse de que toda nuestra familia pudiera salir“.

Investigaciones posteriores revelaron que la causa del siniestro fue un calentador de gas que estaba funcionando mal y se tenía en la sala de la casa. Al parecer los Dahl no se dieron cuenta de este problema con el aparato por lo que su salvador terminó siendo su hijo.

La casa Dhal destruida. Archivo Enero 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *