9 hechos muy espeluznantes que no sabías sobre el Titanic

Conocemos muchos detalles sobre el hundimiento del Titanic, que el barco chocó contra un iceberg en el Océano Atlántico Norte, que durante las siguientes 2 horas y 40 minutos, el barco se llenó de agua y se hundió, llevándose consigo la vida de 1.500 personas; sin embargo la tragedia del Titanic se conforma de muchos hechos más espeluznantes…

Un escritor de Estados Unidos “predijo” el hundimiento del Titanic”

En 1898, Morgan Robertson escribió: El naufragio del Titan, una novela sobre un colosal transatlántico llamado Titán que choca contra un iceberg en el Atlántico norte y se hunde. Y de la misma manera que el Titanic, el barco tiene muy pocos botes salvavidas, lo que provoca un gran número de víctimas.

Una luna llena pudo haber causado la tragedia

Los científicos creen que una luna llena cerca de nuestro planeta pudo haber contribuido al hundimiento del barco. Richard A. Lovett de National Geographic escribió: “Esa luna llena, el 4 de enero de 1912, pudo haber creado mareas inusualmente fuertes que enviaron una flotilla de icebergs hacia el sur, justo a tiempo para el viaje inaugural del Titanic “. Añadió que era la aproximación de la luna más cercana desde el año 796.

Una ilusión óptica parece haber estado en juego también

La atmósfera en la noche del hundimiento pudo haber dificultado que la tripulación detecte el iceberg y que otros barcos detecten el Titanic. Según la revista Smithsonian:

“Las condiciones atmosféricas en el área esa noche estaban maduras para la súper refracción, encontró Maltin. Esta extraordinaria curvatura de la luz provoca espejismos que, según descubrió, fueron registrados por varios barcos de la zona. Dice que también impidió que los vigías del Titanic vieran el iceberg a tiempo”.

Se programó un simulacro de bote salvavidas para el mismo día en que se hundió el barco, pero se canceló por razones desconocidas

El simulacro pudo haber ayudado a los pasajeros y la tripulación a estar mejor preparados.

La mayoría de las víctimas fallecieron de hipotermia

Cuando el barco se hundió, la temperatura en el agua rondaba los 28 grados Fahrenheit, por debajo del punto de congelación. Pocos habrían sobrevivido más de 15 minutos a temperaturas tan terribles, y aproximadamente uno de cada cinco habría perdido la batalla en dos minutos.

Un hombre afirmó haber sobrevivido a las aguas frías gracias al whisky

Charles Joughin, el panadero del barco, sobrevivió en el agua helada durante dos horas antes de ser rescatado. Afirmó que no sentía frío por todo el whisky que había bebido en el barco.

Un barco cercano podría haberlos salvado

A solo 20 millas de distancia, el SS Californian se había detenido para evitar el hielo. Su capitán vio las bengalas del Titanic, pero las ignoró porque pensó que eran “cohetes de la compañía”. Las señales SOS del Titanic no se recibieron hasta la mañana siguiente, porque el operador de radio del californiano se había ido a dormir. Cuando llegaron a la escena al día siguiente, todo lo que encontraron fueron cuerpos.

El primer periódico en informar sobre el hundimiento dijo que no hubo víctimas

El martes 16 de abril, el día después del hundimiento del Titanic, el Daily Mail del Reino Unido informó que el barco chocó con un iceberg, pero no se perdieron vidas. No pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta del terrible error que habían cometido.

Los músicos realmente continuaron tocando mientras el barco se hundía

Había dos bandas a bordo del barco que tocaron durante más de dos horas mientras el barco se llenaba de agua. Todos perdieron la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *