Diadema para mejorar el cerebro podría ser hackeada para controlar la mente

Todos queremos ser un poco más inteligentes, un poco más efectivos y hábiles. Algunas personas hacen ejercicio y toman vitaminas, otras hacen rompecabezas para ejercitar la mente. Ahora, una compañía australiana ha desarrollado una nueva herramienta en nuestra eterna búsqueda de la perfección. 

HUMM Tech anunció recientemente el Edge V One, un dispositivo portátil (una banda para la cabeza, para ser precisos) que afirman que puede aumentar la capacidad mental hasta en un 20%, pero a algunos expertos les preocupa que esta banda de inteligencia pueda ser manipulada mentalmente para controlar a la persona.

El Edge V One funciona leyendo las señales eléctricas producidas por el cerebro y suministrando una pequeña sacudida de electricidad aproximadamente equivalente a la potencia de un cepillo de dientes eléctrico a partes del cerebro que no están funcionando a niveles óptimos. 

El CEO de HUMM Tech Iain Mcintyre lo describió así: “Lo que estamos haciendo es conectar artificialmente partes del cerebro y dejar que esas partes del cerebro se hablen entre sí mejor”.

Nuestra comprensión de la conciencia y el cerebro humano está siendo cambiada todo el tiempo. Recientemente, hemos aprendido sobre el papel de las ondas cerebrales en la conciencia, y tenemos una mejor imagen de cómo se ve la mente. Esta diadema que estimula el cerebro parece estar en línea con muchos otros descubrimientos actuales.

HUMM Tech dice que su diadema es el “comienzo de una revolución”, que conducirá a la interfaz humana directa con las máquinas. Sin embargo, estuvieron de acuerdo en que había un riesgo para las tecnologías. Cuando se le preguntó si la tecnología era un tipo de control mental, el cofundador de HUMM Tech, el Dr. Tim Fiori, dijo que era “una especie de control mental”.

Iain Mcintyre también estuvo de acuerdo en que, si se abusa de la tecnología, podría ser posible para hackear los cerebros de quienes usan este dispositivo.

Quizás deberíamos preocuparnos de que esta tecnología de control mental potencial caiga en manos de compañías que ya han admitido los esfuerzos por manipular a las poblaciones. Actualmente, Facebook está trabajando en tecnologías similares, al igual que Elon Musk, y como examinamos recientemente nuestro propio Brent Swancer, la investigación gubernamental sobre control mental es una tradición bien establecida.

Iain Mcintyre describió las aplicaciones potenciales de las tecnologías interfaz de una manera que suena como un sueño hecho realidad para Facebook y muchos usuarios de Facebook: “En lugar de tener que escribir en su teléfono, su cerebro puede enviar la palabra a la persona que desea ser enviada en el mensaje”.

Entonces, la máquina habilitó la telepatía. Telepatía filtrada a través del servicio corporativo que la presta. Yikes ¿Veremos pronto anuncios específicos basados ​​en nuestros sueños y pensamientos privados?

Por supuesto, nada de esto es una idea nueva. El transhumanismo ha existido durante mucho tiempo, pero es solo ahora que la primera ola de tecnologías se está lanzando a la población civil. ¿Debemos correr por las colinas?

Eso depende de usted. Toda revolución tecnológica conlleva riesgos nuevos y extraños que eran imposibles de concebir antes de que se inventara. A medida que nuestra capacidad para hazañas de progreso increíbles y sorprendentes, también lo hace nuestra capacidad para nuevas formas emocionantes de hacer cosas terribles entre sí. 

Al menos esta banda para la cabeza podría permitirte vencer salvajemente a tus amigos en los videojuegos antes de que Facebook te zombifique por completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *