Imagina que estás visitando la tumba de un antepasado fallecido una noche; un hombre se acerca a ti y comienza una breve conversación educada. Es tan real y sólido como tú o yo, pero desaparece ante tus ojos en medio de la frase. Lo que acabas de experimentar es un tipo raro de fantasma llamado “lepke”.
Los lepkes son espíritus de los difuntos al igual que los fantasmas, con la excepción de que pueden aparecer en forma física, y hay menos de un puñado de lugares en el mundo donde han ocurrido avistamientos repetidos de estos fantasmas.
Dado el escenario anterior, imagina que no es una persona la que se te acerca y desaparece, sino media docena. Si eso sucede, entonces solo hay un lugar en el mundo en el que podrías estar, Union Cemetery en Connecticut.
El cementerio tiene casi trescientos años y se considera el lugar más encantado de América del Norte por razones obvias. Cientos de personas han presenciado las apariciones de lepke en el cementerio Union, que se registraron por primera vez hace casi doscientos años.
A pesar de aparecer completamente de manera física, nunca ha habido un informe de un lepke atacando a alguien, pero lo que sí debe preocuparse en el cementerio es lo que muchos creen que es una especie de “guardián de espíritus terrenales”, a menudo denominado “Demonio de ojos rojos”.
No se sabe mucho acerca de estos “demonios”, excepto que si juntan una lista de los diez lugares más embrujados del mundo, habrá informes de estas sombras oscuras con ojos rojos en cada uno de ellos.
En Union Cemetery han sido reportado desde antes de la fundación del cementerio, y en ocasiones se sabe que sigue o persigue agresivamente a las personas que acaban de encontrarse con los lepkes.
Esto puede comenzar a parecer un mito urbano, pero para aclarar: esto ha sido presenciado por cientos de personas, a veces en grupos, y un buen número de ellas personas generalmente respetadas, como médicos, policías, etc.
Además de eso, el cementerio es un punto de acceso conocido para fotografía y grabaciones paranormales.
En una ocasión un investigador muy valiente intentó fotografiar al “demonio de ojos rojos” y capturó solo una gran muestra de lo que parecía vapor rojo.
También parece haber un espíritu más no relacionado con el cementerio que de alguna manera quedó atrapado. Se ha producido un número inusualmente alto de accidentes automovilísticos a lo largo de la Ruta 59, justo fuera de los muros orientales del cementerio.
La mayoría de ellos han involucrado a un conductor que se desvía repentinamente de la carretera hacia un árbol u otro objeto, y todos informan de lo mismo. Una joven con cabello oscuro y una bata blanca de repente corrió frente a su vehículo o apareció delante de él, pero la mujer nunca se encuentra en ningún lugar después del incidente.
Aunque los “Demonios de ojos rojos” persiguen a las personas, nadie ha reportado que uno de ellos realmente los atacó. Los lepkes, como dije, nunca han sido reportados como atacantes, así que siéntase libre de navegar por el cementerio, pero manténgase alejado de la Ruta 59.
Aquí una fotografía que se tomó en el cementerio encantado:
¿Te atreverías a visitarlo?