Considerado uno de los libros más oscuros del mundo, el Necronomicón es una creación literaria que viaja entre los límites de la ficción y la realidad brutal.
Se dice que, dado que esta copia es cierta, las personas que se han atrevido a leer el Necronomicón y estudiar las profecías, hechizos, conjuros y juicios que contiene, a menudo han caído en la locura o la muerte.
Siguiendo la creencia de que este libro existe, hay quienes afirman que todas las copias originales de dicho título se guardan bajo llave en bibliotecas o colecciones extremadamente privadas.
Muchos lectores de la novela gótica y del terror se han sentido excesivamente fascinados por esta historia, la que cuenta el pasaje histórico de un ejemplo bibliográfico capaz de vincular el mundo que conocemos con uno anterior y sobrenatural, para lograr el fin de esta tierra.
Por lo tanto, hay organizaciones políticas y religiosas detrás de cualquier rastro que pueda indicar su paradero. Bastante extraño para un libro que se dice que es falso según otros, ¿no es así? Un sector de estos consultores y partes interesadas afirma que este objeto nunca ha existido más que en la imaginación narrativa, tratando de negar cualquier dato o sospecha de su paradero.
El escándalo comenzó con el escritor estadounidense HP Lovecraft, autor de varias historias de fantasmas y tintes diabólicos, en su mayoría reconocido por sus historias sobre Cthulhu, pero también localizado por la supuesta creación o conocimiento sobre “El Necronomicón”.
El autor insistió repetidamente en que tanto el libro como los nombres utilizados en su novela son ficticios, ya que él mismo los creó. Un hecho que no ha convencido demasiado a los investigadores de lo paranormal porque mucho de lo que el escritor retrata coincide misteriosamente con otros hechos y suposiciones de lo oculto.
Además, en su biografía, el propio Lovecraft parece dejar los datos necesarios para un trazado más complejo de la obra diabólica. Gracias a estas notas, se ha podido generar un mapa que se dirige al autor original del Necronomicon real, no a la novelización de los estadounidenses.
Tal material demoníaco hasta hoy sigue siendo un misterio; Se supone que existen mil y una formas de cómo se originó en el Medio Oriente, pasando a través del mundo griego y latino para ser traducido, administrado y heredado a la Europa moderna, llegando más tarde a América y desatando un culto tanto extraño como peligroso.
Fanáticos de todo el mundo se han dado a la tarea de investigar y buscar el libro mencionado pero, si se encuentran, no se han revelado los detalles de su lectura. Incluso ha sido el caso de falsificaciones y estafas por parte de charlatanes en la red que se aseguran de que puedan obtener copias del Necronomicon oficial.
No sabemos si existe el libro maldito que puede guiarnos hacia la destrucción, pero si tenemos dudas, y si Lovecraft hubiera ocultado la investigación primordial para su descubrimiento, debemos tener en cuenta que en el planeta hay versos con poder oscuro para dañar la mente de su lector y para atacar a toda la humanidad.