El 15 de abril de 2012 fue el centenario del hundimiento del Titanic. La historia de la nave ha sido popular, así como sus fantasmas que siguen manifestándose en un mundo donde ya no pertenecen.
Fantasmas de personas que murieron en el desastre atormentan un antiguo depósito donde se guardaban sus cuerpos que también tenían las reliquias del Titanic en exhibición.
También hay otros lugares encantados que incluyen un apartamento, una residencia privada, el restaurante Five Fisherman, el acuario de Georgia y un museo.
Apartamentos Nob Hill
Jaime Rodríguez, el administrador residente del edificio, no le dijo nada a su esposa ni a sus tres hijos acerca de ver a un fantasma de hombre en una habitación hasta que su esposa mencionó el espectro que ella ve en la habitación.
Ella le dijo que los niños y el perro también vieron el fantasma. Ninguno de ellos pudo averiguar de quién era el fantasma. La familia leyó sobre el difunto Dr. Henry Washington Dodge y se dio cuenta de que él era el fantasma.
Dodge era un médico próspero que se retiró para entrar en política. Tuvo éxito en este esfuerzo. Él y su esposa eran muy prominentes en la sociedad de élite de San Francisco. Sobrevivió al hundimiento del Titanic, junto con su esposa y su hijo pequeño. Sabía que la gente le preguntaba por qué sobrevivió cuando muchos niños y mujeres no.
Dodge hizo público lo que pasó la noche del hundimiento. Dijo que muchos pasajeros decidieron quedarse a bordo del barco. Los oficiales insistieron en que, en las peores condiciones, el Titanic no podía hundirse en menos de 8 o 10 horas y que los barcos de rescate se esperaban en una o dos horas.
Puso a su familia en un bote salvavidas y ayudó a otros a entrar en ellos. Después de que una llamada para mujeres y niños no produjo respuestas, abordó el bote salvavidas parcialmente cargado. La gente no le creyó.
Lamentablemente después de muchos eventos infortunados por los que pasó, termino con su propia existencia.
Después de que los Rodríguez descubrieron quién era el fantasma, trataron a Dodge como un invitado especial. Jaime le dijo a la aparición que era su hogar y que era bienvenido allí en cualquier momento. El fantasma de Dodge nunca volvió a aparecer.
La casa del fantasma del capitán de Titanic Edward John Smith
Los Bonners pagaron $ 55,300 dólares, en el 2002 por la casa de dos habitaciones donde el capitán Smith nació en Staffordshire, Reino Unido porque era parte de la historia del Titanic.
Lo han alquilado durante los últimos diez años. El fantasma del capitán ha sido avistado. Otros inquilinos han escuchado cosas que se golpean durante la noche y han sentido un frío helado. Ninguno de los inquilinos se mudó debido a los acontecimientos paranormales.
Restaurante embrujado Five Fisherman
En abril de 1912, se llevaron 209 cuerpos de difuntos a la funeraria Snow & Co. en Argyle Street, Halifax, Nueva Escocia, Canadá. La polea utilizada para levantar los cuerpos del Titanic hasta el nivel superior todavía cuelga en el techo de la sala de vinos.
El gerente Gary MacDonald dijo que si se ignoran los fantasmas, hacen bromas, incluso haciendo que los lentes salgan volando de los estantes, una actividad típica del poltergeist.
Actividad fantasmal en el acuario de Georgia
Hay cientos de reliquias en el “Titanic Aquatic” en exhibición en la esquina noroeste del acuario. La portavoz del acuario, Meghann Gibbons, dijo que hubo informes de actividad misteriosa cuando las personas estaban trabajando.
La voluntaria Margarit Mourino dijo que sintió que algo invisible se movía sobre su cabeza y en su cabello. Ella piensa que era un fantasma del Titanic.
Ha habido informes de EVP, fenómenos de voz electrónicos, en los que se escuchan voces espectrales, el avistamiento de formas sombrías en pasillos oscuros y relatos de fenómenos paranormales que siguen la visualización.
Museo embrujado Molly Brown House
Nacida como Margaret Tobin, participó en el movimiento feminista temprano y se distinguió de muchas maneras. Después de que el Titanic chocó con el iceberg, Molly ayudó a otros a subir a los botes salvavidas y, finalmente, se le pidió que abordara el número seis.
Mientras estaba a bordo del Carpathia, el barco que rescató a los sobrevivientes, ella ayudó a consolar a los sobrevivientes. Cuando el barco llegó al puerto de Nueva York, Molly había ayudado a crear el Comité de Sobrevivientes, había sido elegida como presidenta y había recaudado casi $ 10,000 para los sobrevivientes indigentes.
Permaneció en Carpathia hasta que todos los sobrevivientes del Titanic se reunieron con familiares, amigos o recibieron ayuda médica o de emergencia.
La antigua mansión de Molly ahora es un museo. Los visitantes y el personal informaron que olían su perfume de rosa favorito. Algunas personas han informado haber visto los fantasmas de Molly, su esposo, James Brown y la madre de Molly.
Algunos han olido el tabaco del Sr. Brown, mientras que otros han visto que los muebles se mueven por su propia cuenta.