10 datos curiosos que no sabías sobre los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren

Muchos conocemos al matrimonio de los Warren por su participación en escalofriantes casos como el de Annabelle, la familia Perron, la casa de Amityville o el poltergeist de Enfield.

En las películas de El Conjuro hemos podido conocer un poco sobre su vida, incluso sobre su historia de amor, sin embargo, lo que sabemos sobre ellos es muy poco, y eso es lamentable, pues la historia verdadera de ambos es muy interesante y vale la pena escuchar…

Es por eso que te presentamos los 10 datos curiosos que seguramente no sabías de los Warren…

1. Ed Warren creció en una casa embrujada.

Ed aseguró que cuando era pequeño vivió en una casa embrujada, donde vivió varias experiencias paranormales. Contó haber visto las puertas de su casa abriéndose y cerrandose por si mismas.

Una experiencia que tuvo a sus 5 años, fue cuando vio una luz que se acercaba a él, cuando estaba muy cerca, aquel destello creció hasta formar la silueta de la antigua dueña de la casa que justo había fallecido un año atrás.
En una entrevista para The Demonologist, Ed explicó que esa figura era aterradora…

“Era semitransparente, vestía lo que parecía una especie de sudario (una tela que se le pone a los rostros de los difuntos para cubrirlos)… y a los segundos desapareció frente a mis ojos”.

Warren también compartió que en ese entonces, soñaba con parientes difuntos que jamás en su vida había conocido, entre ellos, una tía que le hablaba sobre su futuro.

En un sueño ella le dijo que estaría en contacto con muchos sacerdotes para ayudarlos pero que Ed no sería un de ellos.

2. Lorraine comenzó a notar sus habilidades como clarividente desde muy pequeña.

Cuando Lorraine Warren tenía 9 años de edad, tuvo sus primeros inicios como clarividente cuando comenzó a notar que las personas tenían un campo de luz alrededor de ellos, es decir “auras”, sin embargo, ella imaginaba que era algo normal y que todos los demás podían verlo.

Cuando cumplió sus 12 años, Lorraine y sus amigas plantaron un pequeño árbol en la escuela, cuando terminaron, Lorraine comenzó a visualizarlo… “Tan pronto como pusieron el árbol joven en el suelo, lo vi como un árbol completamente desarrollado … lleno de hojas movidas por el viento”, dijo.

Cuando una monja se le acercó y le preguntó porque miraba tanto hacia arriba, Lorraine contestó “Estoy viendo el árbol”. A lo que la monja preguntó “¿Puedes ver el futuro?”, “Si, supongo que puedo hacerlo” admitió Lorraine.

3. Los Warren se conocieron desde adolescentes.

Cuando Lorraine y Ed tenían 17 años se conocieron, los dos vivían en Connecticut en el año 1944. Ed trabajaba como empleado general en un cine que frecuentaba Lorraine y su madre.

Al conocerse se convirtieron en grandes amigos, y poco tiempo después se enamoraron intensamente. De hecho, en una pequeña escena que salió en la película del Conjuro 3 “El diablo me obligó hacerlo”, podemos apreciar aquella romántica historia que los Warren vivieron en su adolescencia.

4. Ed y Lorraine Warren se casaron después de que Ed tuviera una experiencia cercana a la muerte.

Cuando Ed cumplió sus 17 años ingresó a la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Sólo duró un total de 4 meses, debido a que el barco donde zarpaba chocó contra un barco petrolero en el Atlántico Norte. Esto ocasionó un terrible incendio que provocó el fallecimiento de muchas personas, sin embargo, los pocos hombres que quedaron, incluyendo a Ed, tuvieron que saltar por la borda hacia las heladas aguas del océano.

Ed explica que en ese momento no pensaba nada solo oraba por su vida para poder regresar a casa y pedirle matrimonio a Lorraine. Dichas plegarias fueron escuchadas cuando a los pocos minutos fue rescatado. Después de aquella espeluznante experiencia decidió regresar a casa para casarse con su amada Lorraine.

5. Ed fue un artista pintor y así fue como comenzó su carrera de investigador paranormal

Cuando Ed contrajó matrimonio con Lorraine, tuvo que ver como ganarse la vida, así que él decidió tomar clases de pintura asumiendo que se convertiría en un gran artista de bellas artes y así poder plasmar su amor por los paisajes.

Sin embargo, los planes dieron un giro inesperado cuando a Ed se le ocurrió ilustrar en sus obras un tema más inusual… las casas embrujadas.

Ed y Lorraine buscaron en el periódico las casas embrujadas más reconocidas de aquellos años. Luego, se dirigían a ellas para dibujarlas y cuando terminaban tocaban la puerta para ofrecer su boceto al dueño de la casa, esto también lo hacían para sacar información y ver si la historia era lo suficientemente convincente.

Luego de 5 años, Ed y Lorraine recorrieron todas las casas embrujadas de los Estados Unidos, pintándolas y porque no también investigándolas… Así fue como comenzó su carrera investigadora.

6. Al principio, Lorraine era escéptica.

Lorraine tenía desarrolado su don como claravidente, pero a pesar de eso, no creyó en fantasmas hasta después, cuando Ed y Lorraine viajaron para pintar y conocer las casas encantadas.

“Al principio, desconfiaba un poco de los dueños de las casas con los que hablábamos. Pensé que estaban sufriendo de imaginación hiperactiva o simplemente estaban inventando cosas para llamar la atención”, dijo en The Demonologist.

Sin embargo, su don se agudizó al sentir el ambiente en estos lugares y fue así que vio varias similitudes y experiencias como clarividente, desde entonces se convirtió en una creyente.

7. Los Warren jamás cobraron por investigar los casos de la gente.

Es verdad que Ed y Lorraine Warren nunca cobraron dinero por sus servicios, a ellos les gustaba ayudar a las personas que vivían espantados por sus terribles casos.

Sin embargo, una manera donde ellos ganaban dinero era dando conferencias en las universidades y otorgando licencias con los derechos de sus experiencias para libros, televisión y rodajes de cine.

8. En un caso tuvieron que recibir refuerzos por el que sería el Papa Benedicto.

Uno de los casos más impactantes de los Warren fue el que vivieron dentro de la casa Smurl, pues este estaba custodiado por un súcubo que atormentaba a la familia.

Después de sus largos esfuerzos por intentar sacar al demonio, los Warren tuvieron que pedir apoyo de la iglesia católica. En ese entonces, el Papa Benedicto XVI era conocido como el Cardenal Ratzinger.

Benedicto les asignó un exorcista experimentado de la iglesia católica, el cual, tuvo que acudir al domicilio para hacer un fuerte ritual de exorcismo conocido como el “Ritual Romano”.

 9. Lorraine se sometió a pruebas para demostrar que no mentía.

Cuando los Warren ganaron popularidad en el mundo de lo paranormal, también ganaron muchas críticas por medio de los medios y otros expertos.
Sin embargo, Lorraine quiso demostrar que sus habilidades no eran falsas, por lo tanto se sometió a varias pruebas conocidos por parapsicólogos.

Los científicos que examinaron a Lorraine fueron dirigidos por la doctora Thelma Moss, quien después de varios estudios diagnósticó que Lorraine era una médium “muy por encima del promedio”

10. Ed y Lorraine Warren juntos hasta la eternidad.

Lorraine Warren falleció el 18 de abril del 2019, y fue enterrada junto a la tumba de su esposo Ed Warren en uno de los cementerios más embrujados de Connecticut…

Dicho cementerio, abrió sus puertas por primera vez en la década de 1700. Ubicado en el pueblo Stepney en Monroe, tiene la reputación de ser uno de los cementerios mas embrujados debido a sus innumerables apariciones fantasmales y manchas ectoplasmáticas.

Se dice que si vas a la tumba de Ed Warren, y le rezas tocando la cruz sobre su tumba puedes sentir que ésta se calienta mucho, según los rumores es señal de que Ed está contigo y te bendice.

¿Y tú ya sabías estos 10 datos sobre los Warren?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *