En la década de los 70, Inglaterra se conmocionó al enterarse de los escalofriantes sucesos acontecidos en la ciudad de Enfield, una pequeña ciudad suburbana a las afueras de Londres, lugar que fue sede de un evento oscuro en la historia, siendo el centro de atención de los medios, cuando una familia afirmó que estaba siendo perseguida por un fantasma.
Sin embargo eso no era un fantasma, era algo peor… y se estaba apoderando de Janet Hodgson, una niña de 11 años, que recientemente había jugado a la Ouija.
El terror comenzó con Peggy Hodgson, una madre soltera que vivía sola con sus cuatro hijos, cuando el 30 de agosto de 1977, la hija mediana, Janet, se quejó de que su cama temblaba en medio de la noche.
Desde ese momento, la familia se dio cuenta de que lo que estaba sucediendo era de índole paranormal.
Más de cuarenta años después de los acontecimientos, en una entrevista para la película El Conjuro 2, la verdadera Janet dijo: “Fuimos buenos niños. No teníamos conocimiento de la historia de la casa antes de los acontecimientos”. “Fui usada y acechada. Hubo levitación, hubo voces, ocurrieron incidentes que me atormentaron la vida”.
Añadió: “Las emociones, el pensamiento. Creo que si tuviera que pasar por eso otra vez, no lo lograría”. Así como en la película, en la vida real acudieron Ed y Lorraine Warren desde Estados Unidos para ayudar a la familia Hodgson.
Los investigadores paranormales llegaron a la conclusión de que los niños Hodgson, especialmente Janet, eran objeto de una posesión demoníaca, pues fue poseída hasta por 6 demonios…
Aquí les muestro el video real de la entrevista con Janet Hodgson, mientras el demonio se manifestó a través de ella hablando.