La misteriosa aldea de las brujas

Ubicado en la provincia de Zaragoza, España, se encuentra el pequeño municipio de Trasmoz. Parece ser solo otro pequeño y pintoresco pueblo español, pero este lugar es notable por tener un pasado bastante siniestro como lugar de brujas, rituales paganos, y magia negra.

La zona donde nacen los rumores de brujería se puede remontar a la construcción del Castillo de Trasmoz en algún momento del siglo XIII.

El diseño de la estructura espeluznante e imponente era una forma hexagonal única, que se veía como un signo seguro de brujería en marcha, y no ayudó que el castillo supuestamente emitiera constantemente ruidos anómalos, como sonar cadenas, el golpeteo del metal, que fue visto como el resultado de que las brujas mezclaban pociones en sus calderos y otras travesuras, así como ocasionales gritos y lamentos arcanos.

Las historias aterradoras llegaron a abarcar todo el pueblo, hasta que fue visto como una verdadera colmena de brujas y brujos, un lugar maldecido y un centro de artes oscuras que agitaba el miedo y la superstición en las áreas circundantes, una idea que aún se conserva por muchos hoy.

Llegó al punto en que el vecino monasterio de Veruela había excomulgado oficialmente a todo el pueblo de la Iglesia, aunque esto a menudo se considera simplemente como una excusa para obligar a Trasmoz a pagarles impuestos, algo de lo que anteriormente estaba exento. No pertenece oficialmente a la iglesia católica.

Fue así como empezó la maldición, el pueblo una vez próspero y populoso cayó en grave declive, sufriendo una misteriosa epidemia de enfermedades, hambruna, un incendio que acabó el Castillo de Trasmoz en 1520, y otras innumerables aflicciones, durante las cuales el tiempo la población cayó a su mínimo actual.

Incluso hasta el día de hoy, el pueblo es pobre y está en ruinas, sus edificios están deteriorados y decrépitos, sus calles casi vacías están agrietadas, un verdadero pueblo fantasma, y ​​para muchos esto es el resultado de la maldición católica, que técnicamente sigue en pie.

Ningún Papa lo ha levantado oficialmente. Esto hace que Trasmoz sea la única ciudad en toda España que permanezca excomulgada por la Iglesia Católica, y que, por cierto, aún se considere un refugio para brujas y brujerías.

Esta reputación ha traído una gran cantidad de turistas a este pequeño pueblo marchito, que vienen por la historia oscura y para ver por sí mismos cómo se ve un pueblo de brujas oficialmente maldecido. 

El pueblo hace poco para restar importancia a esta historia de brujería, y de hecho , aquí se celebra el festival anual de la Feria de Brujería , durante el cual se venden amuletos, pociones, hierbas, amuletos y otros artículos mágicos de brujas, e incluso hay la coronación de la bruja, cuyo evento se llama se llama la Bruja del Año.

Incluso hay un museo de brujería ahora ubicado en el Castillo de Trasmoz, donde comenzó toda la leyenda. Si alguna vez va a visitar este místico lugar, hay muchos encantos para comprar objetos o rituales contra la brujería, así que tenga la seguridad de que está en buenas manos.

¿Visitarías este pueblo de brujas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *