¿Que son los demonios?
¿Hay demonios reales aquí en la Tierra, y los avistamientos esporádicos de criaturas extrañas y elusivas proporcionan la prueba? Hablando en un sentido religioso, los demonios se representan generalmente como agentes del mal. Son seres sobrenaturales que provienen del reino espiritual, formas de oscuridad que se esconden en las sombras. Algunos dicen que son ángeles caídos, desterrados para siempre de la luz de Dios.
Estos son demonios en el modelo cristiano tradicional, y hay muchos supuestos relatos de tales criaturas a lo largo de la historia. A veces se dice que persiguen los hogares, con la intención de ver sufrir a las personas que residen allí. Otras veces pueden poseer una persona.
Todos estamos familiarizados con estas historias. Si los cree o no es, por supuesto, una cuestión de opinión personal. Pero consideremos otra teoría: ¿es posible que haya criaturas extrañas aquí en la Tierra, rara vez vistas e indocumentadas por la ciencia moderna, que hayan inspirado el temor de la humanidad a los demonios?
Quizás sean entidades de otra dimensión, visitantes de un plano espiritual o animales reales de carne y hueso. Su apariencia es aterradora, casi tanto como su comportamiento. Posiblemente, simplemente desean existir en sus propios términos, y no significan ningún daño para nosotros. O tal vez sean mensajeros, que solo parecen transmitir información importante. O Tal vez, son realmente malvados después de todo.
En este artículo hablaremos de: El Mothman , El Diablo de Jersey y El Chupacabras.
Examinaremos las historias detrás de los avistamientos de cada uno, y veremos qué similitudes existen. Al final, intentaremos responder a la pregunta: ¿Son demonios de la vida real aquí en la Tierra?
Rasgos demoníacos y comportamiento
Cuando miramos a estos monstruos podemos ver que tienen mucho en común. También tienen mucho en común con la descripción estereotipada de los demonios. Aquí están algunos de los rasgos compartidos:
Bipedal: Se dice que las tres criaturas caminan erguidas como una persona. Los demonios, por supuesto, generalmente toman algún tipo de forma humanoide. Se dice que el diablo de Jersey tiene cascos hendidos, un atributo a menudo vinculado al diablo y los demonios.
Alas, y / o la habilidad de volar: los demonios a menudo se representan con alas, una característica de al menos dos de nuestros monstruos. Hay algunos informes de que El Chupacabras es capaz de volar, aunque los informes de alas son raros.
Garras afiladas: otro atributo de demonio estereotipado, se dice que dos de nuestras criaturas tienen garras afiladas. Se hace poca mención en los informes de las manos o garras de Mothman, aparte de que toma una forma humanoide.
Ojos que brillan intensamente: los testigos de las tres de estas bestias reportan ojos brillantes que les impactaron con terror. ¡Por supuesto que no esperaríamos nada menos de un demonio!
Al ver más allá de los rasgos físicos, también mostraron comportamientos similares, como:
Ataques a mascotas y ganado.
Revelando a los humanos a simple vista antes de volar o huir sin dejar rastro.
Apareciendo a muchas personas durante un período relativamente corto de semanas o meses, luego desapareciendo.
Al observar estos hechos, parece que tenemos tres criaturas muy similares aquí, tanto en apariencia como en comportamiento. ¿Qué nos dice esto?
Tal vez sean animales reales, de carne y hueso que rara vez son vistos por personas y dieron origen a la leyenda de los demonios.Tal vez sean visitantes de algún otro universo o dimensión que solo aparecen por breves períodos de tiempo. O Tal vez, son demonios reales, ángeles caídos del infierno mismo.
Mothman
Esta es una criatura alada con todas las características de lo que podría llamarse un Diablo. Con una forma humanoide y una capacidad aparente para predecir o causar un desastre, el Mothman bien podría ser un demonio aquí en la Tierra.
Los eventos que ocurrieron en una ciudad de Virginia Occidental desde 1966-1967 han cimentado la reputación de Mothman como un ser sobrenatural aterrador. Pero, ¿qué es realmente esta criatura y qué papel desempeñó en esos eventos hace casi medio siglo?
La historia de Mothman comenzó el 15 de noviembre de 1966, cuando dos parejas en Point Pleasant, Virginia Occidental, dijeron haber visto una criatura hombre como con enormes alas y ojos rojos brillantes cerca de una fábrica abandonada. La bestia los persiguió a su casa, y las parejas informaron el encuentro a la policía.
Esa misma noche, un hombre a casi 90 millas de distancia fue sacado de su casa por un extraño gemido. En su patio trasero descubrió una criatura grande y aterradora con brillantes ojos rojos.
Las autoridades locales se unieron y recorrieron la tierra en busca de la criatura. Mientras buscaban, muchas más personas tuvieron sus propios avistamientos de la criatura extraña y aterradora. Cada uno contó la misma historia: en cada caso se informó una gran entidad parecida a un hombre volador, con ojos grandes y brillantes.
El Mothman comenzó a aparecer en pueblos cercanos, y luego en todo el estado. La criatura parecía estar en todas partes. Los informes de ataques contra mascotas y ganado doméstico se incrementaron, y muchos atribuyeron estos eventos al Mothman.
Avistamientos sólo se calmaron con el trágico derrumbe del puente de plata en Point Pleasant, que se produjo en 1967. Algunos creen que el Mothman había llegado a advertir a la población de la catástrofe inminente, pero fue incapaz de comunicar sus intenciones. Otros creen que pudo haber causado la destrucción del puente.
Los encuentros ocasionales con el Mothman continúan, y hoy la bestia se celebra con el Festival anual de Mothman. Pero los avistamientos nunca volvieron a alcanzar el nivel que tenían a fines de los años sesenta.
La leyenda del diablo de Jersey
El diablo de Jersey es una entidad sobrenatural horrible que llamó la atención del público durante un breve período de caos en la primera parte del siglo XX. Pero ha existido por mucho más tiempo, y su presencia ha generado numerosos mitos de origen para explicar qué es y de dónde proviene.
El diablo de Jersey puede tener el derecho más directo al demonio solo por su nombre, pero también hay quienes piensan que también podría ser un verdadero animal de carne y hueso. Ha perseguido a los habitantes de Pine Barrens de Nueva Jersey durante cientos de años, y se dice que es una criatura bípeda con la cabeza de un caballo, alas de murciélago, pezuñas y garras afiladas. Algunos criptozoólogos creen que puede ser un animal raro que reside en los densos bosques de Nueva Jersey, pero la leyenda dice que es algo mucho peor.
Las historias que intentan explicar el diablo de Jersey varían, pero la mayoría de ellas giran en torno al embarazo de una mujer que maldice a su hijo, que luego resulta ser un demonio. Es probable que estos cuentos hayan sido creados para explicar una criatura que ya estaba bien establecida en Pine Barrens antes de que los europeos comenzaran a poblar el área. Las tribus nativas americanas se referían a los Barrens como el lugar del dragón, y el dragón es ciertamente una descripción adecuada para el diablo de Jersey.
El Diablo notó su presencia más notoriamente durante un brote de avistamientos en 1909, cuando se reportaron más de cincuenta incidentes separados durante un período de una semana. En varios casos, el diablo fue visto por oficiales de la ley, funcionarios del gobierno y grandes grupos de personas. Se decía que el diablo atacaba al ganado, e incluso mostraba agresión hacia las personas. En una historia en donde las autoridades lo enfrentaron, se cuenta que las balas no lo podían lastimar.
Durante una semana, el diablo de Jersey atomentó a las pequeñas ciudades de Nueva Jersey, e incluso fue visto tan al oeste como Filadelfia. Tan repentinamente como apareció la bestia, los avistamientos se detuvieron. El diablo todavía se ve en ocasiones hoy, pero durante una semana en 1909 parecía estar en una misión de algún tipo.
El chupacabras
Este es un monstruo que desafía la ciencia y la lógica, con una estructura alado y humanoide que lo hace recordar las representaciones culturales de un demonio.
Pero las cuentas de esta criatura varían, dependiendo de quién la vio y dónde. ¿Significa eso que las cuentas de los testigos no son confiables? O, ¿podría significar que El Chupacabras es una especie de cambiaformas con habilidades sobrenaturales?
En Puerto Rico, en 1995, algo comenzó a aprovecharse del ganado local de formas extrañas. Llegó en la noche, aterrorizó a las aldeas locales y se fue sin hacer ruido. Como un vampiro, esta criatura solo parecía estar interesada en la sangre de animales.
Los granjeros y los rancheros estaban estupefactos, y no podían hacer nada para detenerlo. Entonces, una noche, finalmente se vio al terrorífico culpable, y no se parecía a nada que alguien hubiera visto antes.
Ahora conocido como El Chupacabras, el chupador de cabras, el monstruo se describe como corto y bípedo, con ojos grandes, garras afiladas y una línea de picos que recorren su espalda. Pronto se descubrió El Chupacabras en todo Puerto Rico y luego en otros países latinoamericanos, como en México.
Las especulaciones del país mexicano decían que su origen iban desde proyectos gubernamentales de alto secreto, hasta participación extraterrestre.
Hoy en día el chupacabras es avistado con poca frecuencia. Algunos criptozoólogos creen que puede ser una especie inusual de murciélago, rara vez vista e indocumentada por la biología moderna. Pero los testigos saben que lo que habían visto no era un murciélago.
Las historias de demonios aquí en la Tierra y los espíritus fantasmales que atormentan a los humanos han estado con nosotros durante miles de años. Quién debe decir qué forma pueden adoptar y cómo pueden aparecer ante nosotros.
Las tres de estas criaturas han hecho su parte para causar miedo a la gente. ¿No estaría esto en la agenda del demonio promedio?