Las páginas supuestamente están hechas de pieles de 160 burros, el Codex Gigas, es el manuscrito medieval más grande y misterioso del mundo. Según la leyenda del Codex, este texto perturbadoramente bello surgió de un pacto hecho entre un monje condenado y el diablo.
Este manuscrito del siglo trece fue escrito por un monje benedictino en lo que hoy es la República Checa. El Codex Gigas (en latín, “Libro gigante”) es interesante por derecho propio por ser el texto medieval más grande del mundo. Pero es la leyenda menos sagrada detrás del Codex Gigas lo que atrae la mayor parte de la atención.
Creado a principios del siglo XIII en el monasterio benedictino de Podlažice en Bohemia, el Codex Gigas está ahora bajo la atenta mirada de la Biblioteca Nacional de Suecia en Estocolmo. El texto es tan grande que se necesitan dos bibliotecarios para levantarlo.
Según la leyenda del Codex, el único escriba era un monje que infringió su código monástico y fue condenado a ser amurallado vivo sin posibilidad de escapar. Solo había una forma en que el monje podía evitar su insoportable muerte: prometía crear un libro hermoso y fascinante para glorificar el monasterio para siempre; Un libro que incluiría todo el conocimiento humano.
Hubo una trampa, le dieron solo veinticuatro horas para completar la tarea y si el monje completaría la tarea, entonces sería libre de vivir.
El monje comenzó a componer una biblia escrita sobre pieles de animales, con tintas de colores e ilustraciones; completamente iluminado (significa iniciales decoradas y obras de arte en miniatura en el borde) en el estilo del manuscrito realizado en esa época.
La leyenda dice que cerca de la medianoche, el monje estuvo seguro de que no podría completar esta tarea solo, por lo que vendió su alma al diablo en busca de ayuda. El diablo completó el manuscrito y el monje agregó la foto del diablo en agradecimiento por su ayuda. Es debido a esta ilustración única que el Codex Gigas también se conoce como la Biblia del Diablo.
El Codex Gigas tenía un tamaño de 92 x 50.5 x 22 cm, con un total de 320 páginas, pero muchas de ellas han sido arrancadas; Probablemente porque contenían los secretos benedictinos.
En la página 290 de “La Biblia del diablo” hay una ilustración de la página completa del diablo. En la página opuesta hay una ilustración de cómo podría verse el cielo. No hay ninguna prueba registrada de la leyenda del Codex, pero el texto inusual tiene una calidad de aura propia, aunque es muy antiguo y ha pasado por muchas manos a través de los siglos.
Los textos del Codex Gigas incluyen páginas que no se encuentran en ninguna otra parte, dentro de las páginas hay una biblia latina completa, los pasajes del libro contienen hierbas, libros de historia, curas de enfermedades peligrosas, textos sobre el cuidado del alma, fórmulas médicas para el tratamiento de enfermedades y enfermedades. hechizos, e incluso soluciones a problemas.
Es la única biblia que tiene una gran imagen del diablo. Un demonio que está representado medio vestido con armiño real; es mitad hombre, mitad bestia; con garras, pezuñas hendidas y una enorme lengua roja con forma de serpiente. El dibujo muestra a Satanás amurallado en una celda solo en lugar de con sus súbditos en el infierno. La página directamente frente a la imagen del diablo es un retrato del Reino de los Cielos, creando un posible mensaje.